Un total de 15 nuevos letrados se incorporan al Colegio de Abogados de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

(Comunicación Colegio Abogados Málaga) Un total de 15 nuevos letrados se han incorporado al Colegio de Abogados de Málaga en un acto de jura presidido por el decano, Francisco Javier Lara, quien les ha dado la bienvenida a la profesión.

Los jurandos han sido Fernando Vivar del Río, José Lucas Balbuena Evans, Paloma Rengel González, José Vila Conejo, Sergio Medina de Mera, Eric Chretien Vander Bergue Gutiérrez, Andrea Ros Olmedo, Francisco Jesús Martín Marín, Pablo Áureo Orellana Gómez, Ernesto Jesús Ruiz Pulido, Luisa Marta Moreno Mapelli, Yaiza Bascón Castro, Miguel Ángel Escalante Torre, María Taboada Taboada y Sofía Rodríguez Vázquez.

Como padrinos y madrinas han ejercido José María del Río Belmonte y Salvador Pedro González Aranda, el decano Francisco Javier Lara Peláez, los diputados de la Junta de Gobierno José Rafael González Merelo y Pedro Pablo Merinas, Andrés Vila Clavero, Nuria Gutiérrez de Madariaga y Diego Lillo Martínez, Antonio Francisco Mazuecos Asid, Carmen Domínguez Aguilar, Carlos Mata Llerena, Enrique Arias García, José Luis Mapelli Espejo, Sara Serrano Pastor, Inmaculada Soler Beltrán, Sara Moya Martín y Pablo Salguero Molina.

El decano les ha explicado que el acto de jura o promesa es “emotivo, pero solemne”, y les ha asegurado que siempre recordarán este día con “emoción y cariño”. Asimismo, ha insistido en la importancia de la formación continua y del respeto al código deontológico y les ha afirmado que ejercer la abogacía es un privilegio, un honor y una responsabilidad.

Esta ha sido, además, la última jura de las dos juntas de gobierno que ha presidido desde el año 2012 Francisco Javier Lara. En este tiempo se han incorporado al Colegio de Abogados de Málaga 1.359 abogados, 713 mujeres y 646 hombres, en un total de 100 actos de juramento públicos (56 en Málaga capital y 44 en las distintas delegaciones colegiales) y 40 privados. Entre estos actos destacan uno celebrado en la Ciudad de la Justicia, otro en el Teatro Cervantes y seis en el auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga, así como la primera jura telemática de la historia, que tuvo lugar el pasado mes de julio. También se han celebrado, por primera vez, dos juras para colegiados no ejercientes.