Torremolinos pone en marcha la campaña preventiva contra la plaga de la procesionaria 

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

El Ayuntamiento intervendrá hasta el mes de diciembre en todas las zonas de pinar que sean de titularidad pública

(Prensa Ayto Torremolinos) El teniente de alcalde y concejal responsable de Servicios Generales para la Ciudadanía y Empresas Municipales, Antonio Navarro ha anunciado hoy que, como cada año, el Ayuntamiento inicia la campaña contra la plaga de la procesionaria en la amplia superficie de pinares de Torremolinos.

Así, Navarro ha informado que estos tratamientos preventivos se llevarán a cabo hasta el mes de diciembre en aquellas zonas de arboleda, especialmente de pinares, de titularidad pública y serán efectuados por parte de operarios municipales, recordando que los árboles situados en propiedades privadas son responsabilidad de sus dueños.

Desde el Equipo de Gobierno local han señalado que el tratamiento más efectivo es la prevención a través de la aplicación de productos fitosanitarios autorizados entre los meses de octubre y diciembre, mediante endoterapia o pulverización entre otros.

La plaga de la procesionaria afecta a las familias de los denominados ‘pinus’, siendo los primeros síntomas de estos ejemplares la aparición de los característicos bolsones y signos de pérdida de hojas que raramente provocan la muerte del árbol pero sí su debilitamiento.