Torremolinos acoge el estreno de MisfitSized Track 2

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

El director Fran Campos presenta este viernes 23 de octubre este mediometraje inspirado en los dibujos animados de culto Jem y los Hologramas

(Prensa Ayto Torremolinos) El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos acoge este viernes 23 de octubre, a partir de las 20.30 horas, el estreno de MisfitSized Track 2, un fanfilm secuela del cortometraje MisfitSized, dirigido por el director torremolinense Fran Campos.

El Ayuntamiento sigue apostando “por la cultura en todas sus vertientes, siendo una suerte contar con este creador que, con su primer corto, ya ha llevado el nombre de Torremolinos a Estados Unidos”, señala David Tejeiro, concejal de Cultura. Y es que Misfitsized obtuvo una gran repercusión fuera de nuestras fronteras, llegando a ser el primer cortometraje español nombrado en la revista Rolling Stone.

El edil de Promoción Cultural ha insistido en la intención de este equipo de Gobierno de apoyar a los jóvenes y las jóvenes creadoras locales y de “seguir poniendo a su disposición todas nuestras infraestructuras para colaborar en sus proyectos”. Asimismo, ha invitado a la participación de la ciudadanía en el estreno de este viernes “en el que están aseguradas todas las medidas de protección necesarias para evitar posibles contagios tanto con la limitación del aforo como con el uso obligatorio de la mascarilla y la limpieza de los espacios”.

MisfitSized Track 2 avanza en el formato y ofrece una historia con más canciones y una “producción mayor y de gran complejidad”, tal y como ha explicado su director. Esta adaptación de la serie de dibujos de los años ochenta Jem y los Hologramas ya “obtuvo una presentación del proyecto en el Japan Weekend Madrid 2020 el pasado febrero y una exitosa premiere en JemCon 2020 en Estados Unidos el pasado 29 de agosto, mediante un evento online en el que participó gente de todo el mundo” ha relatado Campos.

Esta semana llega a Torremolinos con todo el colorido de un musical ambientado en la estética pop y rock de los ochenta y, sobre todo, “con un mensaje de igualdad y aceptación muy necesario en estos tiempos”, según su director que ha estado acompañado en la presentación por las actrices Inma Gonzalez y Virginia Gomez, quienes interpretan a dos de las villanas del film, la salvaje miembro de The Misfits, Roxy, y la componente de la banda rock The Stingers, Minx.

Nuevo rodaje

El concejal de Cultura y el propio director han hablado sobre el próximo rodaje que se llevará a cabo en Torremolinos y que “permitirá seguir promocionando la ciudad” en la gran pantalla. Las grabaciones de IVY comenzarán este sábado en la Casa de Los Navajas con la participación de los actores Jorge Porras, Laura Ávila, Javier Cereto y el debut como actriz de la presentadora de Torremolinos TV, Roxanna Panero.

Se trata de un nuevo fanfilm, esta vez basado en los orígenes del icónico personaje del universo Batman de DC Comics, Poison Ivy. Es un thiller con toques dramáticos y de terror que narra la relación entre la joven bióloga y botánica, la doctora Pamela Isley y su mentor, el doctor Jason Woodrue.