Servicios Operativos atiende en septiembre medio millar de el tono de actuaciones e incidencias

El nivel de resolución de avisos ciudadanos repunta y roza el 88%

Las tareas del Área se han multiplicado con intervenciones en todos los colegios y la limpieza y desinfección de calles

(Prensa Ayto Alh Torre) La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha dado a conocer el balance de actuaciones e incidencias registrado en el mes de septiembre, un total de 498, la tercera cantidad más alta desde que existe el servicio de contabilización de incidencias, instaurado hace 15 meses. El dato principal de un mes especialmente ajetreado por las labores de limpieza y desinfección y atención a colegios es, sin duda, el repunte en el número de avisos ciudadanos resueltos con éxito, que roza el 88%, al lograr solucionar 437 de esas 498 incidencias. Igualmente, la participación de Servicios Operativos en la logística y preparación de eventos de septiembre, si bien no tienen la misma intensidad que en la etapa anterior al Covid-19, continúan a un nivel elevado (28 actos y convocatorias).

De ese casi medio millar de incidencias, el 49,2%, esto es, 245, llegaron a través de la aplicación Línea Verde Alhaurín de la Torre, con una media diaria de 8,16 avisos, un porcentaje cualitativamente muy alto. Continúan no obstante otras vías de recepción de incidencias: entre llamadas telefónicas directas a SS. OO., Registro General del Ayuntamiento, peticiones directas de particulares o de los propios centros sociales y presidentes de barriadas, además de redes sociales municipales, se han tramitado otras 166. Y por medio del servicio interno de diagnóstico, que logra incluso anticiparse a las peticiones de los ciudadanos, se contabilizan 37 avisos., así como otras 22 actuaciones concretas en barriadas y núcleos rurales periféricos, a través del plan específico de mejora creado a tal efecto, a través de los distintos grupos de trabajo.

 

Tal como hemos indicado, al margen de este control de incidencias, durante el mes de septiembre se han realizado una gran cantidad de actuaciones, diversas reparaciones y pequeñas obras, encaminadas al acondicionamiento de los centros escolares, incluyendo innumerables actuaciones en el traslado de su mobiliario. No se pueden olvidar tampoco los trabajos de desinfección en el casco urbano, urbanizaciones y barriadas de todo el municipio, los de limpieza y acondicionamiento de cauces, arroyos y areneros ni por supuesto, los planes de mantenimiento de calles y caminos para el tráfico rodado y del mencionado plan de mantenimiento de barriadas.

La diversificación de vías de comunicación y, sobre todo, la coordinación interna a la hora gestionarlas y asignarlas a los grupos de trabajo, han seguido permitiendo una dinámica de trabajo más eficaz y directa, por su enorme capacidad de adaptación a la actual situación, que ha requerido mantener altísimo nivel de autoexigencia y generosidad para adelantarse a posibles avisos.

El edil responsable del Servicios Operativos, Prudencio J. Ruiz, vuelve a hacer un llamamiento a la población para que utilice las vías de comunicación ya mencionadas, sobre todo, Línea Verde Alhaurín de la Torre, ya que se demuestra ser mucho más útil, rápido y eficaz en la resolución de problemas, en lugar de expresar las quejas por las redes sociales, que pueden pasar desapercibidas a los equipos de trabajo.

Print Friendly, PDF & Email