Más de 8.000 personas visitan el Mercado Sabor a Málaga de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

El vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, destaca el éxito del evento, que ha propiciado que «los productores puedan tener un soplo de aire fresco en un contexto como el actual de difícil comercialización»

(Prensa Diputación) La empresas participantes en el Mercado ‘Sabor a Málaga’ de Torremolinos, desarrollado el pasado fin de semana en la Plaza Costa del Sol, han logrado un nuevo récord de ventas al alcanzar los1.783,33 euros de facturación media.  Así lo ha dado a conocer el departamento de Desarrollo Turístico y Empresarial de la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol (SOPDE) que ha realizado un análisis del impacto comercial del Mercado mediante entrevistas a las 18 empresas participantes el evento. Según este estudio, el Mercado ‘Sabor a Málaga’ de Torremolinos ha recibido un total de 8.051 visitantes, en sus tres días de celebración y el volumen de ventas ha superado al obtenido en ediciones anteriores.

Además, el citado informe sitúa la valoración de los productores asistentes en 9,6 sobre 10, la nota más alta obtenida en todas las ediciones de ferias comarcarles de ‘Sabor a Málaga’, siendo los aspectos más valorados la atención y trato recibidos por la organización que consigue, por primera vez, una valoración de 10 sobre 10. El global de las empresas también ha manifestado, unánimemente, su deseo de repetir futuras ediciones del Mercado ‘Sabor a Málaga’ en la localidad de Torremolinos.

El vicepresidente primero y diputado del Área de Desarrollo Económico y Social, Juan Carlos Maldonado, que ha agradecido al ayuntamiento torremolinense su colaboración, destaca que «en un contexto como el actual de difícil comercialización, esto supone un soplo de aire fresco para nuestras empresas» y ha señalado que el éxito alcanzado reafirma la apuesta de la Diputación de Málaga por organizar este tipo de Mercados ‘Sabor a Málaga’ en otros puntos de la provincia. Así, el próximo de ellos se celebrará en el municipio de Mijas este fin de semana.

Contactos comerciales

Además, la gran mayoría de estas empresas han conseguido una media de cinco contactos comerciales, llegando a los 10 contactos en el 20% de los casos. El estudio del Departamento de Desarrollo Turístico y Empresarial también pone de manifiesto que la intención de compra por parte del público asistente ha sido mayor que en mercados anteriores, pese a contar con medidas de control de aforo y menos espacio para asistir a los talleres o sesiones de showcooking.

Aún así y siguiendo las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias, los más de 8.000 asistentes a este evento han podido disfrutar de catas y degustaciones celebradas durante el fin de semana, así como un total de doce showcookings, bajo el patrocinio de la marca promocional de la Diputación de Málaga.