Las incidencias en el municipio tramitadas a través de Gecor se resuelven en un plazo medio de 48 horas

  • Desde su implantación hace ahora un año, el Ayuntamiento de Mijas ha resuelto un total de 5.661 incidencias a través de este aplicativo móvil, que se puede descargar de forma gratuita desde las tiendas virtuales para dispositivos iOS y Android o acceder a través de su versión escritorio
  • Desde el equipo de gobierno hacen un llamamiento a la ciudadanía para que hagan uso de esta app, ya que “es la vía oficial y más directa para tramitar y gestionar cualquier incidencia en nuestro municipio”

(Prensa Ayto Mijas) El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Mijas, Nicolás Cruz, ha hecho balance del primer año de Gecor en nuestro municipio, un aplicativo móvil por el que se han canalizado en estos doce meses un total de 8.159 incidencias. “Esta es una app muy útil y accesible para los vecinos, que desde su implantación el pasado año, han podido comunicarse de forma directa con el Ayuntamiento para gestionar incidencias de diferente índole relacionadas con el municipio para que fuesen atendidas por las diferentes áreas implicadas, estableciendo un tiempo medio de respuesta de 48 horas”, señaló Cruz.

La media mensual de incidencias registradas por Gecor, señaló el concejal de Nuevas Tecnologías, se sitúa en torno a las 800: “Esta app incorpora una serie de novedades que hacen más atractivo su uso por parte de la población, a la que hay que recordar que cualquier comunicación que tenga que ver con incidencias en el municipio la vía oficial y más directa es a través de Gecor” e insistió en “que las redes sociales no son la vía oficial para resolver este tipo de asuntos ni los grupos de demandas vecinales”.

 

Los principales avisos han estado relacionados con cuestiones sobre el alumbrado, la limpieza, la telefonía, el acerado o dependencias municipales. “Cabe destacar que el 70% de estas incidencias fueron resueltas por parte del Ayuntamiento, en curso hay un 10%, en revisión actualmente se encuentra un 8%, y el resto corresponden a incidencias donde el Ayuntamiento de Mijas no tiene competencias”.

La aplicación está disponible de forma gratuita tanto en su versión escritorio, accediendo directamente a gecorweb.com, como para dispositivos móviles (sistemas iOS y Android). “Comunicar cualquier incidencia es muy sencillo con la app instalada, solo hay que hacer una foto con el móvil de aquello que queramos comunicar y subirlo a la plataforma, asignándola al departamento correspondiente. Una vez que se haya iniciado el trámite, la aplicación te dice en qué estado se encuentra y también envía una notificación al usuario cuando se ha resuelto”, explicó Cruz, quien añadió que ha sido una apuesta por parte del Ayuntamiento la implantación de esta herramienta, que en su primer año ha recibido “un notable por parte de los usuarios, que también pueden valorar la gestión realizada, y que a su vez ha permitido a las áreas municipales coordinarse mejor y redistribuidos sus recursos de una manera más eficiente para atender todas estas incidencias”.

Por último, desde Nuevas Tecnologías agradecen la implicación de los vecinos con el municipio, dado que durante este año han sido muchos los usuarios que se han dado de alta en Gecor.

Print Friendly, PDF & Email