El PSOE critica que PP y Cs «se niegan a bajarse de la atalaya de la prepotencia» para continuar la negociación con los trabajadores de la Diputación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Los socialistas lamentan que el equipo de gobierno rechace apoyar a los trabajadores de la Diputación de Málaga

(PSOE Diputación Málaga) La diputada provincial del PSOE, Patricia Alba, ha criticado que PP y Cs «se niegan a bajarse de la atalaya de la prepotencia» para continuar la negociación de la oferta de empleo público con los trabajadores de la Diputación. PP y Ciudadanos han votado en contra en el pleno celebrado hoy de una moción del PSOE de apoyo a todos los empleados públicos temporales de larga duración de la Diputación Provincial de Málaga.

PP y Cs han rechazado prorrogar hasta final de 2021 la planificación de las ofertas de empleo público de 2017, 2018 y 2019 de las plazas ocupadas por empleados públicos interinos de larga duración, a fin de impedir la caducidad de las ofertas de 2017 y 2018 y han rechazado adquirir el compromiso de la mesa general de negociación del mantenimiento de las bolsas vigentes y acuerdo de ampliación de las mismas donde fueses necesario así como creación de nuevas bolsas donde no las haya.

En su intervención, Alba ha insistido en la necesidad de desvincular la vigencia de las bolsas de la oferta de empleo público y en solicitar una prórroga del calendario de negociación para tratar de alcanzar acuerdos antes de diciembre de 2021. La diputada provincial socialista ha advertido que «jamás en la historia de la Diputación se ha celebrado una oferta de empleo público sin el consenso de los agentes sociales».

Alba ha mostrado el apoyo y la solidaridad del PSOE «a todos esos trabajadores y trabajadoras que llevan años y años dando lo mejor de sí por esta institución, hombres y mujeres comprometidos con nuestra provincia y que sienten cada día la inseguridad laboral». «Se merecen que su gobierno los respete, y ese respeto pasa por buscar las mejores soluciones, pasa sin duda por esperar a la nueva regulación del Estatuto Básico del Empleo Público, porque han demostrado con creces estar a la altura del puesto que desempeñan», ha dicho.