El PP pide al Ayuntamiento de Torremolinos que no mienta sobre la paralización del PGOU, cuya suspensión cautelar se produce por el enredo de las normativas socialistas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

  • Del Cid aclara que el auto del TSJA, tal y como ya se ha publicado en medios, adopta una medida garantista al decretar la suspensión cautelar del plan general, «y no entra a valorar criterios medioambientales, como ha intentando hacer creer el equipo de gobierno
  • Espera que en un asunto tan importante como este «por una vez en años el equipo de gobierno demuestre diligencia y se llegue a una solución lo antes posible”

(PP Torremolinos) La presidenta y portavoz municipal del Partido Popular de Torremolinos, Margarita del Cid, ha pedido hoy al Ayuntamiento que no mienta sobre una cuestión tan sensible como la paralización del PGOU de la ciudad, cuya suspensión cautelar se produce, en cualquier caso, «debido a la maraña y al enredo de la legislación del anterior gobierno socialista de la Junta de Andalucía».

«Hoy hemos conocido que el TSJA ha adoptado la suspensión cautelar del PGOU de Torremolinos ante una cuestión relacionada con la declaración de impacto ambiental, pero no porque consideren que está bien o está mal, sino como una medida garantista para evitar que si hubiera algún problema en el futuro, éste no se produzca una vez que el PGOU esté aprobado», ha precisado la dirigente popular.

«Esta es la verdad, no hay más; por eso resulta tan chocante que la reacción del Ayuntamiento haya sido decir que el TSJA va en contra de los criterios medioambientales de la Junta. Eso es deslealtad institucional y mentir a la ciudadanía. El auto no entra a valorar criterios medioambientales, por mucho que el equipo de gobierno de Torremolinos así lo quiera hacer creer», ha aclarado.

De esta forma, Del Cid espera que en un asunto tan importante como este «por una vez en años el equipo de gobierno demuestre diligencia y se llegue a una solución lo antes posible». De hecho, desde la Junta de Andalucía ya han mostrado su disposición a mantener una reunión en las próximas horas para abordar esta cuestión.

«Lo lamentable es que aún pagamos las consecuencias de la maraña en la que el PSOE al frente de la Junta convirtió el urbanismo: leyes que pisan otras leyes, reglamentos sin desarrollar, normativas confusas. Todo eso provoca caos e incertidumbre, y desde luego lo que menos le hace falta a Torremolinos ahora es que se paralice sin fecha su planeamiento urbanístico», ha apuntado.

«Si el alcalde y sus concejales de gobierno demuestran la mitad de la diligencia que han tenido a la hora de vender humo con los proyectos asociados al PGOU, podremos tener una solución en breve. Desde el PP nos consta que el Gobierno andaluz ya está en ello», ha concluido.