El Ayuntamiento facilita la formación en comercio exterior a empresarios y emprendedores

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

El Vivero de Empresas albergó una nueva sesión del programa formativo Proyecto Optimiza 2020, que organizan las áreas de Comercio y de Formación y Empleo, con el objetivo de ofrecer a los negocios nuevas vías para diversificar su actividad y ser más competitivos

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continúa con el programa Optimiza 2020, que consiste en una serie de sesiones gratuitas para empresas y emprendedores para mejorar su formación en diferentes ámbitos. El Vivero de Empresas fue escenario este pasado martes, 20 de octubre, de una nueva jornada, a cargo de Sonsoles Jiménez, y que estuvo orientada al comercio exterior.

Las áreas de Comercio y de Formación y Empleo, que dirigen Jéssica Trujillo y María del Mar Martínez respectivamente, organizan esta iniciativa, dirigida a empresarios de todos los sectores y que tiene el objetivo de facilitar a los asistentes una amplia formación, consultoría y que adquieran el adecuado aprendizaje sobre distintos ámbitos como la comunicación productiva o la economía circular.

La edil de Comercio, Jéssica Trujillo, afirmó que este curso de formación gratuito era una buena oportunidad para que los empresarios siguiesen formándose en una situación marcada por el Covid-19. “Estos momentos difíciles que estamos viviendo sirven para seguir evolucionando y buscar nuevas vías de negocio para emprender”, apuntó Trujillo.

La encargada de la sesión, Sonsoles Jiménez, tiene una experiencia de más de 20 años en distintos puestos de responsabilidad en empresas tanto públicas como privadas. Momentos antes de iniciar la formación, adelantó que se darían las nociones básicas sobre comercio exterior y que, además, se basaría en proyectos reales de cada uno para que les sirviera de ayuda. Asimismo, recalcó que estamos en una situación, en la cual hay que ser paciente, tener más creatividad y adaptarse a las nuevas tecnologías. “Sigue habiendo oportunidades a pesar de la actual crisis sanitaria y los proyectos son los que mueven la economía”, subrayó.