Comienzan los trabajos de reposición del muro del campo municipal Miguel Fijones

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

Esta infraestructura se vio afectada por el temporal del pasado año

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) El Concejal de obras del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Juan Manuel Aragón ha visitado el Campo Municipal de Fútbol Miguel Fijones donde en estos días se están realizando trabajos de reposición de un muro que se vio afectado por el temporal del pasado año.

Según ha explicado el edil “los trabajos consisten en la realización de una base de cimentación mediante zapata corrida y muro de 1,5 m de altura en hormigón armado, sobre el que se continúa con bloques de hormigón hasta alcanzar la altura del antiguo cerramiento, finalizado con malla de doble torsión, mejorando considerablemente la cimentación del antiguo muro”.

Recordar que el temporal por la Dana del pasado año afectó a cinco muros ubicados en diferentes zonas del municipio en Huerto Mateo, C/ Nerja, C/ Seneca, C/ Céspedes y Campo de Fútbol.

Los trabajos del Campo de Fútbol y del muro de C/ Seneca se van a ejecutar en paralelo y tienen un plazo de ejecución de 3 meses y la próxima semana se iniciarán las obras del resto de los muros en Huerto Mateo, C/ Nerja y C/ Céspedes. El presupuesto de adjudicación del total de los muros dañados por el pasado temporal es de 150.000,00 € y se financian con fondos propios.