Torremolinos saca pecho en la lucha contra el cáncer de mama instalando un contenedor rosa en La Carihuela

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

La campaña «Recicla vidrio por ellas» de Ecovidrio da visibilidad en el Día Mundial del cáncer de mama y convertirá el reciclaje en donaciones para la causa

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos ha presentado esta mañana la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’, una iniciativa que junto a Ecovidrio y Fundación Sandra Ibarra tiene como fin concienciar en el Día Mundial del Cáncer de mama sobre la importancia de la investigación y prevención ante una enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida.

Antonio Ruiz, concejal de Medio Ambiente, ha recordado que «durante el año pasado se recogieron más de doscientos kilos. Una cifra importante, que con la colaboración de todos se pudo convertir en donaciones y ayuda para la causa». Ruiz ha manifestado que «Torremolinos es uno de los municipios en los que más se recicla vidrio, y que unido a la solidaridad que nos caracteriza, seguiremos siendo de ayuda para que esta campaña tenga éxito y se destinen más fondos para la investigación».

Por su parte, Lucía Cuín, edil de la Corporación Municipal y promovedora de la acción social junto a Ecovidrio, ha hecho énfasis en que «vivimos una situación peculiar con la pandemia del Covid-19 que no nos puede frenar en la lucha contra un cáncer que afecta a una de cada ocho mujeres. Cada quince segundos se diagnostica un caso de este tipo de cáncer que tiene una supervivencia del ochenta por ciento, pero que no debemos conformarnos hasta llegar al cien por cien».

«Los iglús rosas simbolizan en nuestras calles que debemos solidarizarnos todos juntos y sacar pecho unidos ante esta enfermedad. Es importante que todas las mujeres vayamos a las revisiones pertinentes para que la detección sea precoz y para ello promoveremos las acciones sociales que sean necesarias para concienciar a la sociedad y luchar porque se destinen muchos más fondos a la investigación», ha concluido Cuín.

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, el miniglú rosa se podrá adquirir a través de la web www.miniglu.es y los beneficios se destinarán a la fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.