Torremolinos impulsa la #CulturaSegura con más de medio centenar de actividades hasta finales de año

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

Cuentacuentos, talleres artísticos, presentaciones de libros, cine, teatro y actuaciones musicales protagonizan la agenda

(Prensa Ayto Torremolinos) La #CulturaSegura sigue abriéndose camino en Torremolinos con una nueva agenda que abarca hasta finales de año y en la que se vuelve a priorizar la participación de artistas y colectivos locales. Las propuestas de pequeño formato serán la principal apuesta del área de Cultura para este otoño con el objetivo de “mantener un número de asistentes limitado y seguir garantizando la seguridad en los eventos”, tal y como ha manifestado el edil David Tejeiro durante su presentación.

Con una reducción “muy importante” del presupuesto, el concejal señala que “se ha conformado, dentro de nuestras posibilidades, una agenda variada con espacio para las actividades infantiles, el teatro, el cine, la literatura, la gastronomía y la música, que nos van a permitir seguir involucrando a la ciudadanía en un ambiente cultural y de participación muy necesario también en estos momentos”.

Todas las propuestas se van a desarrollar atendiendo a las normas de las autoridades sanitarias ante la situación actual provocada por la pandemia de la Covid-19 y su evolución. “Seguirá siendo obligatorio el uso de mascarilla y los aforos serán reducidos, en muchas actividades se tendrá que solicitar inscripción previa y en otras emplearemos los recursos necesarios para garantizar las medidas de seguridad, que ya hemos visto que se cumplen prácticamente en todo lo relacionado con el ámbito cultural”, ha resaltado Tejeiro.

Las actividades arrancaron el pasado 8 de octubre con la reactivación de los Clubes Literarios y de Lectura de la Biblioteca Municipal del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Los más pequeños y pequeñas de la casa van a tener una amplia variedad de propuestas para elegir. Habrá cuentacuentos en las plazas (sábado 24 de octubre en plaza Adolfo Suárez) y un ciclo de arte infantil (7 noviembre, 5 y 29 de diciembre) que recorrerá diferentes puntos del municipio para acercar el arte a los barrios que de nuevo serán importantes escenarios dentro de la programación. También se organizará cine infantil y juvenil en la biblioteca del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso los últimos sábados de mes.

En noviembre hay programado un ciclo de monólogos benéficos cuya recaudación se destinará a Cruz Roja. Será los días 20 y 21 en la Caseta Municipal de Asociaciones. La gastronomía estará muy presente con la IV Ruta de la Tapa de la Abuela, prevista para el viernes 27 y sábado 28 de noviembre y el 4 y 5 de diciembre.

Actividades navideñas

“Teniendo en cuenta que hay que seguir la evolución de la pandemia y las modificaciones en la organización de eventos y actividades que se puedan decretar de aquí a las próximas semanas, hemos intentado adelantar la programación navideña para tratar de aportar la máxima normalidad posible”, ha manifestado Tejeiro.

Habrá un ciclo de teatro infantil los domingos 13, 20 y 27, así como el tradicional concierto de Navidad a cargo de la Joven Orquesta y Orquesta Infantil Promúsica de Málaga el día 18 de diciembre en la plaza Federico García Lorca. Igualmente se instalará la Aldea de Papá Noel en la avenida Palma de Mallorca desde el 18 de diciembre y el tradicional mercadillo navideño.

Toda la programación se puede consulta ya de manera online en la página web del Ayuntamiento http://www.torremolinos.es/agenda/