“Recicla vidrio por ellas” con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Ecovidrio ha instalado dos contenedores rosas en el Camino de Málaga para fomentar el reciclaje de envases de vidrio y la prevención del cáncer de mama

(Prensa Ayto Alh el Grande) El Concejal de Medioambiente Francisco José Pérez y la Concejala de Salud, Belén Vera han presentado la iniciativa “Recicla vidrio por ellas” de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. Se trata de una campaña que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

Desde hoy Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y durante las próximas semanas, dos iglús de color rosa con un diseño específico sobre esta temática estarán ubicados en la zona del Camino de Málaga  para llamar la atención sobre estas cuestiones. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

En esta quinta edición, la campaña se ha extendido por más de 140 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Valladolid, Logroño, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria o Santiago de Compostela con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos.

Datos de reciclado de vidrio en Alhaurín el Grande

Según los últimos datos relativos a 2019, los habitantes de Alhaurín el Grande reciclaron un total de 246 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 10 kg.

Respecto a la tasa de contenerización, Alhaurín el Grande se sitúa con una media de 278 habitantes por contenedor, contando con un total de 89 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.