Mijas se suma a la conmemoración del ‘Día Mundial contra el cáncer de mama’

El Ayuntamiento iluminará esta noche la Tenencia de Alcaldía de La Cala de color rosa para seguir así incidiendo en la visibilización y sensibilización

(Prensa Ayto Mijas) El Ayuntamiento de Mijas se ha sumado hoy a la conmemoración del ‘Día Mundial contra el Cáncer de Mama’. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en este año pone en marcha la campaña “Saca pecho por ellas” y el Consistorio ha querido sumarse a la visibilización y concienciación sobre esta enfermedad. El alcalde de Mijas, Josele González, la edil de Sanidad, Mari Carmen González y otros concejales del equipo de gobierno, han visitado esta mañana las mesas informativas situadas en diferentes puntos del municipio.

“No podíamos faltar en un día como este para mostrar nuestro apoyo a todas las mujeres que están sufriendo o han padecido esta enfermedad, que debemos recordar, se calcula afectará a casi 40.000 mujeres a lo largo del 2020 tan sólo en España, es por ello que debemos aunar esfuerzos y hacerlo visible”, señala el regidor. En este sentido, González ha recordado cómo se prevé que una de cada ocho mujeres sufrirán esta patología, en la que la detección local supone un aspecto fundamental. “Desde el Consistorio queremos agradecer el papel que desempeña la Asociación Española Contra el Cáncer, todo un referente. Precisamente esta tarde procederemos a la lectura del manifiesto junto a representantes de la asociación para apoyar a las mujeres y familias que sufren esta enfermedad”.

Esta campaña quiere hacer un reconocimiento a las mujeres que, desde los años 70 del siglo pasado, lucharon para que se investigara el cáncer de mama y se redujera la mortalidad. Como consecuencia de aquel movimiento, el cáncer de mama es uno de los más investigados y que más supervivencia tiene, cercana al 90%. “Es importante que todas estas mujeres sepan que no están solas y que cuentan con miles de personas a su lado. Ese es el objetivo del lema de este año. Es cierto que el coronavirus nos preocupa a todos pero no debemos olvidar otras enfermedades importantes como esta y lo esencial que resulta un diagnóstico precoz así como la investigación”, apunta la concejala.

En conmemoración a este día, el Ayuntamiento de Mijas va a iluminar esta noche la Tenencia de Alcaldía de La Cala de color rosa para seguir así incidiendo en la visibilización y sensibilización. Del mismo modo se ha procedido a la colocación de banderolas rosas en con el lema de este año en edificios municipales significativos tales como el Ayuntamiento o las tenencias de alcaldía de la localidad.

La AECC quiere que las redes sociales sean el escenario donde se muestre el apoyo social a todas estas mujeres con un simple gesto: una foto, con la mano en el pecho y el hashtag #sacapecho.

Lo que cuesta el cáncer de mama

La AECC ha elaborado un estudio para analizar lo que les cuesta a las familias hacer frente a un cáncer de mama. Entre gastos directos, ocultos y pérdida de ingresos, una familia de promedio va a gastar unos 42.000€ en hacer frente a un cáncer de mama.

Print Friendly, PDF & Email