Mijas cumple con el compromiso de renovación de ocho parques infantiles en 2020

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

  • Con este plan se han renovado los parques de la plaza de La Cala, Los Molinos, Los Pinos, Blas Infante, Las Viñas, Ruiz Picasso, Victoria Kent y 3 de Abril.
  • El equipo de gobierno ha destinado durante este año alrededor de 100.000 euros en la reforma, mejora y embellecimiento de estos espacios destinados a los más pequeños.

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González, acompañado por la edil responsable del área de Parques y Jardines, Laura Moreno, ha informado esta mañana que el plan de actualización de parques infantiles del municipio en 2020 ha concluido. “Desde el equipo de gobierno hemos destinado este año una inversión cercana a los 100.000 euros para atender una demanda que venían reclamando las familias desde hace tiempo y es por ello que apostamos por llevar a cabo esta medida, primero, en las instalaciones más afectadas”, declaró González, que añadió en su visita al recién renovado parque 3 de Abril, en calle Río Aguas, en Las Lagunas, “que las actuaciones han consistido en la adecuación a normativa de las áreas de juegos, dándole al suelo el grosor de caucho exigido, lijando y pintando cada o uno de los juegos o sustituyéndoles en el caso de estar muy deteriorados además de pintar las vallas perimetrales, así como adecentar y embellecer los jardines”.

Asimismo, desde el equipo de gobierno, que en el caso del parque 3 de abril, además se ha mejorado y adecuado la iluminación en el minicampo de fútbol “para así atender la petición de las familias”.

Gracias a este plan se han renovado en 2020 los parques de la plaza de La Cala, Los Molinos, Los Pinos, Blas Infante, Las Viñas, Ruiz Picasso, Victoria Kent y 3 de Abril. “Estas mejoras no concluyen aquí, sino que continuarán en 2021 atendiendo entre otros parques el de Valtocado, María Zambrano, El Barco, Butibamba o Fernán Caballero, destinando una inversión total para 2021 de casi 100.000 euros”.  Moreno, asimismo, quiso hacer un llamamiento a la ciudadanía para “que cuiden y respeten cada uno de estos espacios de interés común y de disfrute para las familias”.

Por otra parte, desde el equipo de gobierno recordaron que además de estas mejoras, las labores de limpieza y desinfección en todos los parques del municipio se ha intensificado. “La situación del COVID-19 nos obliga a implementar estas mejoras de rotación de la limpieza e higiene de todos estos espacios para evitar que haya cualquier tipo de contagio y que de esta manera las familias puedan disfrutar de ellos de forma segura”, finalizó González.