La Diputación de Málaga impulsa un curso de entrenamiento emocional en las escuelas deportivas municipales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

Este evento formativo se va a celebrar en Antequera los próximos viernes y sábado, 23 y 24 de octubre y va dirigido a jóvenes futbolistas, sus familias y personal técnico

«Es importante trabajar con los más pequeños aspectos como la toma de decisiones, la gestión del estrés, el liderazgo o la frustración en el deporte», ha destacado Maldonado

(Prensa Diputación) La Diputación de Málaga impulsa el Clínic de Entrenamiento Emocional para Futbolistas, Padres, Madres y Entrenadores que se llevará a cabo este próximo fin de semana en el Hotel Antequera Golf los días 23 y 24 de octubre. «Una oferta formativa que ponemos a disposición de las escuelas deportivas municipales porque está demostrado que más del 60% de los resultados conseguidos en un partido de fútbol está en la mente de los jugadores», ha informado el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado.

Así, «creemos necesario impulsar esta formación porque nuestros futbolistas deben estar preparados y entrenados no solo en el aspecto físico o técnico; sino también en el aspecto psicológico y emocional, para saber adaptarse y crecer en su nivel de juego», ha descrito Maldonado, quien ha hecho hincapié en que «por eso es importante trabajar otros aspectos como son la toma de decisiones, la gestión del estrés, el liderazgo o la frustración. Aprendizajes no sólo vitales para el deporte, sino también para la vida».

Esta formación va dirigida a los futbolistas de la provincia, a sus familias y al personal técnico. «Piezas claves en su crecimiento personal y deportivo; ya que son ellos quienes van a inculcarles valores como la tolerancia, el respeto o la práctica deportiva como un hábito de vida saludable; objetivos que siempre impulsamos desde el Servicio de Deporte de la Diputación de Málaga», ha concretado el vicepresidente.

El responsable de esta formación será el exfutbolista profesional Kiko Vegas, quien ha defendido la portería de clubes como el Málaga, el Villarreal o el Numancia y es director de KVegas Academy. Este antequerano cuenta con más de 20 años de experiencia como entrenador y formador y ha agradecido a la Diputación su apoyo «porque este patrocinio ayudará a los chicos y chicas de hoy a que sean adultos con un crecimiento integral en el futuro».

En esta línea, Vegas ha apuntado que «en mi carrera deportiva empecé a descubrir la importancia del entrenamiento emocional». «En el escenario del deporte influyen los deportistas, sus familias y los técnicos. Los chicos y chicas serán en un futuro profesionales en cualquier área y necesitan competencias; con lo cual estamos haciendo un trabajo de por vida al gestionar el miedo, la frustración, la autoconfianza o el autoconocimiento, que no se trabajan prácticamente nunca».