Alhaurín el Grande recoge la propuesta de ASALH y establecerá el recibo único a partir de 2021

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

El pleno municipal del pasado viernes 16 de octubre aprobó por unanimidad la nueva ordenanza fiscal general que incorpora el recibo único para los impuestos municipales a partir de 2021

ASALH lleva años reivindicando el establecimiento del recibo único en Alhaurín el Grande

El recibo único dará más facilidades a la ciudadanía en el pago de los impuestos municipales y aliviará las tensiones de Tesorería del Ayuntamiento

(Comunicación ASALH) Tras muchos años de insistencia y la presentación de varias mociones, por fin se hizo realidad la petición de ASALH de establecer en Alhaurín el Grande el recibo único para los impuestos municipales. En efecto, el pasado 16 de octubre de 2020, el Pleno municipal de Alhaurín el Grande aprobó por unanimidad una nueva ordenanza fiscal que actualiza y moderniza de manera muy importante la realidad fiscal de nuestro municipio y el sistema de cobro de impuestos a la ciudadanía, e incorpora en uno de sus apartados el establecimiento del recibo único.

Una actualización que, además de ser necesaria, ya que la anterior ordenanza no se ajustaba a la realidad de nuestro municipio ni recogía las nuevas necesidades de nuestra situación económica y fiscal, supone una doble satisfacción para ASALH en la medida en que incluye la modalidad del recibo de impuesto único que este grupo político lleva muchos años reivindicando. En este sentido, el secretario general de ASALH, D. Anthony Bermúdez Beltrón, manifestó que la implantación del recibo único:

Permitirá, en primer lugar, a los ciudadanos alhaurinos recibir la notificación de todos sus impuestos municipales, a excepción del agua, en un solo recibo en enero.

Facilitará el pago de los impuestos municipales para todos, gracias a una mayor flexibilización en el pago, y la posibilidad de fraccionar el pago de los impuestos municipales hasta en 5 mensualidades (febrero, abril, junio, agosto y octubre) sin intereses de demora. Lo que sin duda supondrá un alivio importante para muchas familias y empresas alhaurinas que podrán planificar el pago de sus impuestos de manera escalonada y de acuerdo con sus posibilidades.

Y, aliviará los problemas de tesorería que suele tener el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande en el primer semestre del año, mejorando así la liquidez municipal, así como el pago a proveedores.”

 

  1. Anthony Bermúdez Beltrón quiso además recordar a todos los alhaurinos y a las alhaurinas que podrán beneficiarse del recibo único y de las nuevas modalidades de pago simplemente solicitándolo por escrito al Ayuntamiento de Alhaurín.

Por último, el secretario general de ASALH, agradeció la labor realizada por los trabajadores municipales y a los concejales de hacienda y economía por el trabajo realizado, y felicitó a todos los alhaurinos y las alhaurinas por la aplicación de esta importante medida que redundará en beneficio de todos y todas.