Gran éxito de la representación teatral de ‘Bodas de Sangre’ en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) La Finca Municipal El Portón acogió en la tarde del sábado la representación teatral ‘Bodas de sangre’, una de las obras de teatro más populares del poeta, dramaturgo y prosista español, Federico García Lorca. La representación teatral fue novedosa y original porque se enlazaba el teatro y el flamenco, y estuvo interpretada por Diké Teatro y el Centro de Danza Mar de Rosas, de Alhaurín de la Torre.

El espectáculo se desarrolló con total respeto a las medidas de seguridad y protección impuestas por las autoridades sanitarias como consecuencia del Covid-19. Al evento acudió el concejal de Cultura, Andrés García, junto a un numeroso público, pero evitando las aglomeraciones y respetando la distancia de seguridad.

‘Bodas de sangre’ es una tragedia en verso y en prosa de Federico García Lorca que escribió en 1931. La versión de ayer en El Portón consistiía en una producción teatral centrada en un sentimiento trágico y que enlaza la vida y la muerte, donde el amor se presenta como la única fuerza capaz de vencer a esta última. Cabe destacar que se trata de una obra ambientada en la Andalucía rural, donde se reúnen elementos de la tradición andaluza y el folklore.

El director de la obra, Lorenzo Rodríguez, afirmó que representar esta obra en Alhaurín de la Torre significaba mucho para él, puesto que es un municipio al que le tiene un cariño especial. Además, destacó que es una obra importante, tanto es así, que el año pasado fue estrenada para la Fundación García Lorca, ya que fue elegida como mejor obra sobre Lorca por un grupo de España. También, quiso hacer hincapié en la situación tan complicada que está suponiendo para los artistas esta etapa marcada por el Covid-19: «Esta situación es terrorífica, ni siquiera podemos ensayar, por lo que actuar en Alhaurín de la Torre es una satisfacción para nosotros, por lo que quiero darle las gracias al alcalde y al concejal de Cultura».

Por otro lado, el edil de Cultura, Andrés García, aseguró que era un orgullo contar con esta representación teatral en el municipio, en la cual se ponía en valor que desde el Ayuntamiento se apuesta no sólo por el teatro, sino también por la danza. «Apostamos por la cultura segura y demostramos que con el trabajo que desde esta área ponemos esté saliendo todo bien y no haya rebrotes», señaló.