Pepe Aragón recibe la Medalla de Oro de Fuengirola

Aragón recibe la Medalla de Oro de la ciudad de manos de Rodrigo Romero

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos

La propuesta de esta concesión vino de parte de varios colectivos sociales y culturales de la ciudad y concitó el apoyo unánime de todos los grupos políticos del Pleno municipal

El nombre de este vecino se une al del ingeniero de Telecomunicaciones fuengiroleño, Valeriano Claros, y a la Patrona de la ciudad, entre los distinguidos con este honor

(Prensa Ayto Fuengirola) Pepe Aragón ha recibido hoy la Medalla de Oro de Fuengirola. Ha sido en un acto, con aforo limitado y guardando todas las medidas higiénico-sanitarias recomendadas por las autoridades del ramo, celebrado en el Palacio de la Paz. Se ha cumplido así con el acuerdo plenario, aprobado por unanimidad, del pasado 26 de agosto y cuya propuesta nació de la petición de varios colectivos sociales y culturales de la ciudad, en abril de 2019. El nombre de este vecino se une al del ingeniero de Telecomunicaciones fuengiroleño, Valeriano Claros, y a la Patrona de la ciudad, entre los distinguidos con este honor

La presea de honor ha sido entregada por el alcalde accidental, Rodrigo Romero, que ha puesto en valor “la honradez y el altruismo” de Aragón en su trayectoria vital, así como la aceptación que ha despertado esta condecoración popular entre las diferentes entidades sociales del municipio y los fuengiroleños en general.

Por su parte, el homenajeado ha agradecido, en una emocionada intervención, ha agradecido a la Corporación Municipal y a las entidades impulsoras de este reconocimiento, ha declarado su “amor” a Fuengirola, y ha asegurado que ha recibe la Medalla con “alegría y orgullo”.

Con este acto, se ha dado cumplimiento al acuerdo del Pleno del pasado mes de agosto en el que todos los grupos políticos con representación aprobaron la concesión de la máxima distinción de la ciudad. Previamente, se inició el expediente el pasado 17 de abril de 2019 tras recoger la petición popular de numerosos colectivos sociales y personalidades de la ciudad.

José Aragón Alarcón nació en Fuengirola en 1949 y ha trabajado la mayor parte de su vida como repartidor de butano en la localidad. También fue concejal del Ayuntamiento de Fuengirola, presidente de la Federación de Peñas de la ciudad, así como voluntario y colaborador de multitud de causas benéficas para asociaciones y entidades locales de calado social.

Prueba de la unanimidad que ha despertado esta iniciativa de honores y distinciones es que al expediente para su tramitación se han adherido entidades como la Asociación Española contra el Cáncer (AECC); la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI); la Asociación de Enfermos de Alzhéimer de Fuengirola y Mijas Costa (AFA); la Asociación Gastronómica y Cultural ‘El Chupinazo’ y la Asociación Peña El Andamio.

Además de por su amplia labor solidaria, la distinción municipal otorgada hoy reconoce “la pasión” y el trabajo de Pepe Aragón por las tradiciones de Fuengirola y, más concretamente, por la Feria del Rosario. De hecho, Aragón fue fundador de la Peña Diana, presidente de la Peña Colifor Cucú, socio de la Sociedad Deportiva Los Pacos; fue presidente y miembro de la Junta Directiva de la Federación de Peñas de Fuengirola y, actualmente, socio de la Peña Los Andaluces. Fruto de su labor y presencia en la fiesta popular le ha permitido recibir, a lo largo de su vida, la distinción de Medalla de Oro de la Peña Juanito, así como del Escudo de Oro de la Federación de Peñas “por su dedicación total y absoluta” a la feria de Fuengirola.

Con la entrega de la Medalla de Oro de Fuengirola, el nombre de Pepe Aragón se une al del ingeniero de Telecomunicaciones fuengiroleño Valeriano Claros (1995) y al de Nuestra Señora del Rosario Coronada (1999), Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad.