El pleno de Cártama suspende el pago de tasas para comercios y hostelería durante 2021

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

(Prensa Ayto Cártama) El Ayuntamiento de Cártama ha celebrado esta mañana  una sesión de pleno presencial en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero,  tras varios meses realizándose de forma telemática debido a la crisis de la COVID-19. En esta sesión se ha procedido a la aprobación por unanimidad de la Corporación Municipal de la suspensión del cobro de diversas tasas durante 2021. Concretamente, se anularán de forma temporal las tasas de ocupación de vía pública de mesas y sillas, mercadillos, puestos y mercado de abastos.

Según explicó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, esta medida se toma para poder paliar la difícil situación que están viviendo en estos momentos empresas y  autónomos. “La pandemia ha provocado muchos daños en la actividad económica local, por lo que el Consistorio diseñó un plan de contingencia para impulsar la reactivación empresarial y procedió a la suspensión de estas ordenanzas durante el ejercicio 2020. Sin embargo, con la evolución que está teniendo la pandemia y sus efectos económicos, se ha estimado conveniente ampliar esta suspensión para el ejercicio de 2021”, señaló el regidor municipal.

Por otro lado, el primer edil aseguró que esta medida supondrá que el Consistorio deje de recibir unos ingresos cuantificados en unos 250.000 euros. “Entendemos que es una ayuda para los comercios en estos momentos, y seguimos trabajando para que la crisis económica que nos está dejando el coronavirus pueda ser lo más llevadera posible. Es una cantidad importante la que el Ayuntamiento va a dejar de percibir, pero esperemos que esta pequeña ayuda, que mayoritariamente va destinada a los comercios de hostelería, pueda servir para aliviar un poco la situación”, declaró.