Cerca de 1.000 mayores de 65 años se vacunan frente a la gripe en el primer día de la campaña antigripal en Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos

El Ayuntamiento  ha colaborado con el Centro de Salud y la Consejería de Salud y Familias para que este primer día se lleve a cabo en instalaciones municipales para mayor seguridad y accesibilidad

(Prensa Ayto. Coín) Este viernes 16 de octubre ha comenzado la campaña antigripal del Centro de Salud de Coín donde cerca de 1.000 personas mayores de 65 años se han vacunado frente a la gripe. Esta vacunación se ha desarrollado con éxito en la sede de Juventud del Ayuntamiento de Coín para realizar esta labor con la mayor seguridad, evitando aglomeraciones y con una mejor accesibilidad para todas las personas. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha acudido al recinto junto a la concejala del Mayor, Vanesa Sedeño, para comprobar el desarrollo de la campaña y cómo se encuentran los mayores que acudieron a vacunarse. “La elección de este lugar ha sido todo un éxito y así lo están agradeciendo todos los mayores que han venido a vacunarse. Cuando hablamos con los profesionales del Centro de Salud no dudamos en colaborar con ellos y lo seguiremos haciendo en todo lo que precisen”, ha explicado el regidor. Por su parte, la directora adjunta del centro sanitario, Carmen Serrano, ha asegurado que el día ha sido “intenso”, pero se ha desarrollado “con normalidad y con seguridad para todas las personas mayores”.

Este primer día de vacunación, que se ha llevado a cabo sin incidentes y con toda normalidad, se ha desarrollado en instalaciones municipales gracias a la colaboración del Consistorio coineño con la Consejería de Salud y Familias a través del propio centro sanitario. A partir del lunes la campaña continúa, pero ya se realizará desde el Centro de Salud solicitando cita previa mediante Clic Salud o la APP de Salud Responde. No obstante, tanto alcalde como directora adjunta han informado que si es necesario se repetirá un día más en la sede de Juventud. “Si la demanda lo requiere en los próximos días, volveremos a convocar un día como este viernes donde vacunaremos sin cita previa en las instalaciones de Juventud del Ayuntamiento”, ha afirmado Serrano. En este sentido, Santos se ha reafirmado en que desde el ejecutivo local están “a su total disposición” para todo lo que necesiten durante esta campaña antigripal. “Es magnífico el trabajo que están desarrollando estos profesionales y muy destacable la agilidad con la que están vacunando para que nuestros mayores esperen lo mínimo posible. También es muy destacable la prudencia y responsabilidad de todas nuestras personas mayores que han venido a vacunarse”, ha destacado.

Para que existiera la máxima seguridad, previamente desde el Consistorio coineño se desinfectó y limpió a fondo la calle Pozo Solís, donde se encuentra este recinto, y dicha calle se cortó al tráfico para que el acceso a la sede se realice con la mayor seguridad y tranquilidad para todas las personas mayores. “A primera hora se concentraron mayor número de personas esperando que comenzara la vacunación, pero una vez comenzó, todo se ha desarrollado con mucha agilidad y sin incidente alguno”, ha señalado el jefe de la Policía Local, Óscar Nogueroles, al frente del dispositivo de seguridad durante este inicio de campaña antigripal.

A partir del 30 de octubre comenzará la campaña de vacunación para personas menores de 65 años y desde el Ayuntamiento y el Centro de Salud ya se está estudiando un día para realizar la vacunación sin cita previa al igual que se ha hecho con las personas mayores. En cualquier caso, se informará previamente para que toda la ciudadanía lo sepa con antelación.