El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre estrecha lazos con el Clúster Smart City

El Consistorio trabaja para firmar un convenio de colaboración con esta alianza de empresas e instituciones, reconocida como agrupación innovadora por el Ministerio de Industria, para emprender nuevas acciones de desarrollo como ciudad inteligente

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha mantenido un encuentro de trabajo con el Clúster Smart City, con la finalidad de impulsar en el futuro productos, procesos y servicios asociados a las infraestructuras urbanas inteligentes y favorecer una adecuada implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El concejal de Smart City, Prudencio J. Ruiz, se reunió con el director general de este clúster, Daniel González Bootello, y con Olga Aguilera, coordinadora de proyectos, de cara a preparar la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades.

Esta iniciativa va en la línea del plan del equipo de gobierno que dirige el alcalde, Joaquín Villanova, para impulsar proyectos de ciudades inteligentes relacionados con la movilidad, la eficiencia energética, el medio ambiente o la participación ciudadana, entre otros ámbitos.

SOBRE EL CLÚSTER SMART CITY

El Clúster Smart City es una alianza de empresas e instituciones que trabajan en el desarrollo de ciudades inteligentes, entendidas como eficientes, sostenibles y confortables, a través de la cooperación de las entidades asociadas, entre las que se encuentran empresas privadas, universidades, ayuntamientos y organizaciones sectoriales, entre otras entidades del ámbito no sólo empresarial sino también de la investigación, el desarrollo y la innovación.

Los proyectos que aborda el Clúster Smart City persiguen la generación de empleo y riqueza en las propias ciudades mediante la mejora de la competitividad empresarial, la promoción de oportunidades de negocio y la creación de nuevos mercados, productos y servicios.

El Clúster Smart City actúa en el desarrollo de proyectos que reviertan en la mejora de la habitabilidad, la confortabilidad y la calidad de vida de los ciudadanos de cualquier núcleo urbano, independientemente de su tamaño, a través de proyectos de I+D+i, con la finalidad de construir ciudades mejores, con mayor grado de sostenibilidad medioambiental y con una gestión más eficiente de los recursos.

El carácter multisectorial, integrador y cooperador del Clúster Smart City le lleva a aglutinar a entidades de distintos ámbitos que operan en favor de las ciudades como el de la energía, el medio ambiente, las infraestructuras urbanas, las tecnologías de la información y la comunicación, la movilidad urbana o la administración ciudadana. El Clúster cuenta con el reconocimiento como Agrupación Empresarial Innovadora (AEI), por el Ministerio de Industria desde mayo de 2015.

Print Friendly, PDF & Email