Recibimiento al joven Salvador García, subcampeón andaluz de lanzamiento de peso

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

La edil de Deportes, María del Mar Martínez, felicitó en nombre del Ayuntamiento al atleta alhaurino tras su reciente logro en el regional sub-16 y le deseó toda la suerte de cara al Campeonato de España, que se celebra en dos semanas en Granollers (Barcelona)

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha querido felicitar públicamente al joven atleta local Salvador García, quien hace solo unos días se hizo con la medalla de plata en el Campeonato de Atletismo de Andalucía Sub-16 en la prueba de lanzamiento de peso. La concejala de Deportes, María del Mar Martínez, lo recibió en las dependencias del área, en el Polideportivo El Limón, para trasladarle su enhorabuena en nombre de la corporación municipal que encabeza Joaquín Villanova.

Salvador García se proclamó subcampeón de su especialidad el pasado fin de semana en tierras cordobesas, con un lanzamiento que también le sirvió para superar su mejor marca hasta ese momento y que le valió la clasificación para el Campeonato Nacional, que arranca el próximo 24 de octubre en Granollers (Barcelona).

Con una marca de 13,86 metros, quedó a tan sólo 11 centímetros del campeón. Su pasión por este deporte le viene desde muy pequeño. Comenzó a correr con solo seis años y ya en 2012 ingresó en el Club Atletismo Nerja; desde entonces su palmarés es muy extenso. Este mismo año ha quedado segundo en Peso en el Campeonato Andaluz en Pista Cubierta y se ha hecho con dos medallas en el Campeonato de España por Equipos en Pista Cubierta.

El propio Salvador reconoció que ser subcampeón de Andalucía le ha supuesto una “gran emoción”, puesto que no se esperaba lograr ese resultado. Asimismo, apuntó que su principal objetivo para la competición nacional a la que se enfrenta el 24 de octubre es hacerlo lo mejor que pueda. María del Mar Martínez, destacó que era un “orgullo” contar en Alhaurín de la Torre con jóvenes promesas en el deporte como él. “Personas como él dan un ejemplo de esforzarse y combinar los estudios con el deporte”, señaló. También, quiso desearle suerte para el  campeonato nacional.