Marín valora el desbloqueo del proyecto del nuevo depósito judicial de Málaga

Justicia podrá iniciar los trámites para su adjudicación tras comunicar el Ayuntamiento la continuidad del proceso de cesión de la parcela

(Prensa Junta Andalucía) El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha puesto en valor hoy el desbloqueo del proyecto para dotar a Málaga de un nuevo depósito judicial público en los terrenos de la Hacienda Santa Isabel.

Marín ha informado de que el pasado 1 de octubre, el Director General de Infraestructuras Judiciales y Sistemas de la Consejería, y el delegado de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Málaga mantuvieron un encuentro telemático en el que el consistorio comunicó el acuerdo para continuar con la tramitación del expediente.

El último trámite cumplimentado por la Consejería de Justicia se remontaba al pasado 26 de julio, cuando se entregó la documentación necesaria para llevar a cabo la tramitación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Málaga, necesaria para poder realizar el proyecto, y que supuso un desembolso de 37.933 euros.

La parcela de la Hacienda Santa Isabel no podía ser utilizada hasta que el Ayuntamiento elaborara dicha modificación estructural para darle a esta parcela este fin. “Una vez que se ha acordado avanzar en este procedimiento ya podemos dar por superado el bloqueo de este proyecto y aseguramos que la ciudad contará con un nuevo depósito judicial. Es una muy buena noticia para la Administración de Justicia de la Costa del Sol, que tanto había demandada esta instalación”, ha concluido el vicepresidente.

Print Friendly, PDF & Email