Las obras en la desembocadura del arroyo Pinillo evitarán inundaciones y destrozos en el paseo marítimo de La Carihuela

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Desde el área de Infraestructuras se ha dado solución a la demanda histórica de un enclave que ha sufrido enormes daños en periodos de lluvia y temporal

(Comunicación Ayuntamiento Torremolinos) Maribel Baeza, concejala delegada de Infraestructuras, ha visitado durante la mañana de hoy el muro de ribera del arroyo Pinillo en la que se han realizado actuaciones de mejora. La desembocadura tiene lugar en el paseo marítimo de La Carihuela, enclave que ha sufrido daños ocasionados por fuertes lluvias o temporales, que han terminado dañando chiringuitos y parcelas de hamacas colindantes.

Baeza ha señalado que «se trata de una demanda histórica debido a los enormes daños ocasionados en el pasado, y que tantos perjuicios materiales y económicos ha dejado en espacios públicos, como el paseo marítimo, o de explotación privada, en el caso de chiringuitos o hamacas. Este enclave necesitaba de una mayor anchura y una canalización mejor, por lo que hemos aprovechado la importante obra realizada en la calle José Gómez Rando para poder aportar esta solución tan necesaria».

La citada calle sufrió a finales del pasado año hundimientos y roturas tanto en el acerado, como en la calzada, algo que dañó de forma muy pronunciada el embovedado del arroyo que discurre bajo la propia vía. «Por ello, hemos provisto de una mayor anchura y capacidad para permitir que discurra una mayor carga pluvial, y que no volvamos a sufrir las inundaciones ocasionadas cada vez que se produce un temporal. Además, hemos aprovechado para mejorar el acerado, alumbrado, tránsito peatonal y señalización vertical de la zona».