El Plan AIRE dará empleo a 41 personas en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

La alcaldesa y la delegada de empleo han entregado las primeras 20 acreditaciones de los nuevos contratos

(Prensa Ayto Alh el Grande) La alcaldesa Toñi Ledesma junto con la delegada territorial de Empleo y Formación, Carmen Sánchez han presidido el acto de entrega del primer bloque de acreditaciones de nuevos contratos realizados a través del Plan Aire, un plan financiado por la Junta de Andalucía  y el fondo Social Europeo que invertirá 374.000 euros en el municipio.

Según ha explicado la Delegada “se trata de una medida extraordinaria que ha puesto en marcha  la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) de los municipios andaluces y malagueños,  destinada a paliar los efectos de la crisis sanitaria del Covid-19, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas a través de la realización de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad y la adquisición de experiencia laboral”.

Los planes permitirán contratar en total a 41 personas desempleadas del municipio a jornada completa en periodos de 6 meses para diferentes servicios municipales y hoy comienza una primera fase con 20 contratos de seis meses.

Los  destinatarios de los contratos han sido personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas que reúnan alguno de los siguientes requisitos: tener una edad comprendida entre los 18 y 29 años, y estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil; tener entre 30 y 44 años; o tener 45 o más años y ser desempleadas de larga duración. La selección de los desempleados, se ha realizado mediante oferta en el SAE.

Las ocupaciones solicitadas para esta iniciativa han sido: limpieza en general, peones de jardinería, administrativos, monitores socioculturales, albañiles, técnicos de turismo, barrenderos y conserjes.

Según ha manifestado la alcaldesa, “estos trabajadores van a prestar sus servicios en diferentes áreas municipales donde van a ser de mucha utilidad y refuerzo, de cara a paliar los efectos del Covid-19, a nivel de limpieza y desinfección de colegios y otra instalaciones municipales, limpieza de zonas ajardinadas y viales públicos, así como control de aforos y reactivación del turismo post-Covid”.

Finalmente, la alcaldesa se dirigió a los nuevos empleados municipales: “os damos la bienvenida a esta gran familia que es el Ayuntamiento  de Alhaurín el Grande; estamos muy contentos de que aquí podáis adquirir experiencia laboral y un aprendizaje que aumente vuestras posibilidades de inserción posterior en el mundo laboral, en un programa que además incluye tutorización y sesiones de orientación para el empleo”.