El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se suma al Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Los Servicios Operativos han decorado el emblemático árbol ‘chorisia’ con paraguas de color rosa en alusión a esta jornada, que se celebra el 19 de octubre

El lunes la AECC instalará una mesa de 10 a 13 h. para informar sobre este cáncer, el más habitual entre las mujeres

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se sumará otro año más a las celebraciones del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra oficialmente el 19 de octubre. Para ello, el Área de Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz ha decorado el emblemático árbol de la ‘chorisia’ o palo borracho, en el cruce de la travesía urbana con la avenida de la Calera, con una serie de paraguas rosas, el color que simboliza esta jornada.

Se trata del segundo año consecutivo en el que se instala esta decoración especial, con la que Alhaurín de la Torre se adhiere simbólicamente a la lucha de muchas mujeres que padecen esta enfermedad. El Consistorio, a través del Área de Asuntos Sociales, apoya la celebración de este día, para lo cual se instalará una mesa informativa de la junta local de la AECC (Asociación Española contra el Cáncer) el lunes 19, de 10 a 13 horas en la plaza de San Antonio (junto al Mercadona del centro).

Según la AECC, el de mama es el tipo de tumor más frecuente entre las mujeres en los países occidentales. En España se diagnostican cada año más de 33.300 casos, de ahí la importancia de concienciar a la sociedad en la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz, ya que las posibilidades de curación son prácticamente del cien por cien cuando se detecta en las etapas iniciales.

Print Friendly, PDF & Email