Ciudadanos Mijas pone en valor los incentivos de la Junta a las empresas para contratar a mujeres en teletrabajo

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, José Carlos Martín, ha informado que la ayuda puede ascender a 8.800 euros y está condicionada a la contratación indefinida bajo esta fórmula de empleo no presencial

(Nota de prensa Ciudadanos Mijas) El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, José Carlos Martín, ha puesto en valor esta mañana los incentivos que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha para las empresas que contraten a personas en teletrabajo ascendiendo la cuantía a 8.000 euros en el caso de los hombres y un 10 por ciento más (8.800 euros) en el de las mujeres. “La crisis sanitaria está fomentando nuevas fórmulas de empleo que hasta ahora no tenían mucho impacto en España. El modelo on line evita el contacto físico y ayuda a bajar el riesgo de contagios”, asegura el portavoz quien añade que “muchas profesiones se pueden desarrollar de esta manera por lo que es importante fomentarlo”.

En este mismo sentido, Martín ha aplaudido el refuerzo que en este campo se hace a la mujer pues suelen ser las más perjudicadas ante este tipo de situaciones. “A pesar de los esfuerzos sociales y políticos por erradicar la desigualdad laboral entre géneros la realidad es que sigue existiendo y que esta pandemia ha golpeado duramente a todos pero, especialmente, a las mujeres que aún registran mayores números en el desempleo a causa del virus”, añade Martín.

Así, la ayuda está condicionada a la contratación indefinida a tiempo completo de personas que realicen parte de su jornada laboral en la modalidad de teletrabajo. “Además de ayudar a frenar la propagación del Covid 19, esta medida concreta apoya la conciliación familiar”, apunta el portavoz.

De las subvenciones podrán beneficiarse también autónomos o entidades sin ánimo de lucro privadas como parte contratante siempre que cumplan los requisitos, entre ellos, contratar a un desempleado, tener el centro de trabajo en Andalucía e incluir el acuerdo de trabajo a distancia, y las horas de teletrabajo deberán ser de al menos el 30 por ciento de la jornada en un periodo mínimo de tres meses.

Print Friendly, PDF & Email