Álora celebra el Día de la Mujer Rural con la presentación de un cuento

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

El Ayuntamiento dona un cuento a los centros educativos de educación primaria y a las bibliotecas municipales

(Prensa Ayto Álora) Hoy, 15 de octubre, Día de la Mujer Rural, el Ayuntamiento de Álora ha querido homenajear a las mujeres rurales con la presentación del cuento “La casa del mar en calma”. El acto de presentación ha contado con la participación de la concejala de Igualdad y Educación, María Moreno;  la bibliotecaria, Eloísa Puertollano;  la técnica del CIM, Agustina Hidalgo; y  la concejala de Cultura, Sonia Ramos.

El Ayuntamiento de Álora ha donado un ejemplar a cada colegio del municipio, con alumnado de primaria y ha adquirido dos ejemplares más, uno para la Biblioteca Municipal Tomás García y otro para la Biblioteca de la Barriada El Puente.

Sobre el cuento:

El libro narra, de manera simbólica y en forma de cuento infantil, la historia de una mujer víctima de violencia de género, que decide ir a una casa de acogida, la casa del mar en calma, junto con su hija. Cuenta cómo vive esta situación de tristeza, ira, dolor y pena; todo ello narrado bajo el prima del amor y de la gestión de las emociones. El libro está dirigido a niños y niñas a partir de 6 años, y contiene unas ilustraciones maravillosas y un texto muy emotivo.

Sobre la autora:

Itziar Fernández Cortés es la autora del libro “La casa del mar en calma”,  es psicóloga clínica y psicoterapeuta infantil, experta en trauma y violencia de género. Actualmente desarrolla su labor profesional como psicóloga de menores del Servicio Insular de atención especializada para víctimas de violencia de género en Tenerife.