Sara Sánchez se proclama Campeona de Andalucía de Velocidad y Resistencia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

A las dos medallas de oro, se suman la plata conseguida en Circuito en categoría Juveniles. El Campeonato se celebró este fin de semana en Pizarra, lugar donde suele entrenar la joven alhaurina
 
(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) Una vez más, Sara Sánchez, ha llevado a lo más alto el nombre de Alhaurín de la Torre. En este ocasión, este fin de semana se ha proclamado campeona en Resistencia y Velocidad y subcampeona en Circuito. Al igual que el año pasado, fue la líder en Resistencia, prueba en la que sigue marcando las mejores marcas de los últimos años, por lo que está a la espera de que le validen su marca y le reconozcan el récord. En cuanto a Velocidad, es la primera vez que se ha hecho con el oro, tras conseguir la plata en 2019.
Esta última prueba consiste en subir por una cuerda de 30 metros. En Resistencia, se debe subir y bajar un tramo de 5 metros 8 veces mientras que Circuito es una prueba en cuerda de 60 metros con múltiples pasos y técnicas como subidas, bajadas, péndulos, pasos de nudos en ascenso, descensos, pasamanos o rapeles.
Pero esto es el día a día de Sara, ya que la espeleología le ha acompañado durante toda la vida. Sara comenzó a adentrarse en este deporte hace seis años porque sus padres lo practicaban, y desde entonces, ha ido coleccionando medallas en competiciones provinciales, autonómicas y nacionales. Su próximo deseo es cumplir 14 años para poder competir en las pruebas de travesía en cuevas el próximo año.

Y parece claro que sus habilidades le vienen de familia porque su madre se proclamó Campeona de España de Barranquismo en pareja en 2017. La concejala de Deportes, María del Mar Martínez, le ha trasladado su más sincera enhorabuena y le ha deseado suerte para el gran futuro que le espera en este deporte porque «esto sólo es el principio de un camino lleno de éxitos», ha recalcado.