Finaliza el ‘Plan de limpieza y desbroce de arroyos 2020’ en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

El concejal de Playas y Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento ha intervenido en 13 arroyos y cañadas del término municipal

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Playas y Servicios Operativos, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que esta semana finalizan ya las labores del ‘Plan de limpieza y desbroce de arroyos 2020’ de Mijas. “Hemos aprovechado el verano para realizar este tipo de actuaciones tan importantes de cara a las lluvias de otoño e invierno.

En esta época estos parajes están más secos y se puede trabajar con mayor facilidad para dejar todos los cauces en perfectas condiciones y evitar así futuras inundaciones con las fuertes avenidas de agua y la obstrucción que pueden suponer las cañas y los restos de vegetación”, apunta el concejal quien añade que “para estas labores, el Ayuntamiento ha utilizado 2 máquinas y un camión”.

Así pues los operarios municipales están hoy limpiando el arroyo Cujau que se encuentra en el acceso a la Playa de la Luna a falta únicamente de terminar el que se halla a espaldas del McDonalds de Calahonda. En total el departamento ha acondicionado 13 arroyos y cañadas: El Carrizo, El Charcón, Del Muerto, Del Moro, Del Carmen, La Cala, Del Bombo, junto al Hotel Océano, La Lucera, Villapino, Álamos así como los dos mencionados anteriormente.

“Se trata solo de los tramos que transcurren por el núcleo urbano, que son los realmente de competencia municipal debido a que, la amplia trayectoria de los mismos hace que sean otras administraciones más globales las que tengan que encargarse de su limpieza y mantenimiento”, explica Martín.

“La maquinaria ha estado, principalmente, desbrozando y apartando las cañas que pueden hacer un bloqueo del trascurso del agua, con lo que así prevenimos las inundaciones”, concluye el edil.