En marcha las obras del nuevo Centro de Interpretación Turística de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

El espacio, que estará listo para principios de 2021, será uno de los atractivos para la recuperación del municipio y contará con una cafetería en la terraza

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, la concejala de Infraestructuras, Maribel Baeza, y la edil titular de Turismo, Aida Blanes, han visitado durante la mañana de hoy las obras del nuevo Centro de Interpretación Turística que se encuentra en la Cuesta del Tajo. El espacio municipal, que estará listo para inicios del 2021, contará con una cafetería en su terraza y será un nuevo reclamo para ayudar en la recuperación de la principal industria del municipio, el turismo.

Maribel Baeza ha informado que «la obra habrá finalizado en el primer semestre del primer año y contemplará tres plantas conectadas a través de un ascensor. Será un revulsivo económico de la ciudad, pero además un nuevo espacio que extenderá el atractivo generado tras los esfuerzos y recursos volcados en el centro urbano y su peatonalización. La cuesta del Tajo es esencial para conectar el principal motor del municipio, que es la playa, con el centro urbano y los barrios, que son la principal apuesta de este equipo de gobierno».

«El edificio, que se encontrará junto a la Torre Pimentel, y quiere poner en valor la historia y esencia de nuestra ciudad como referente turístico y como pueblo con un enorme valor tradicional y epicentro artístico y cultural. Asimismo, contará con una nueva Oficina de Información Turística que servirá de punto de información para aquellos que año a año nos visitan, así como para los que vienen por primera vez y quieran conocernos lo máximo posible».