El Ayuntamiento de Coín organiza una serie de actividades para celebrar el Día de la Biblioteca

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

Las principales actividades se concentran en la tarde del viernes 23 de octubre

Habrá lectura de cuentos por teléfono, presentación de libros, sesión de narración oral y descuentos en librerías para la compra de libros de Rodari, que cumple el centenario de su nacimiento ese mismo día

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín organiza una serie de actividades en torno al Día de la Biblioteca, 24 de octubre, homenajeando la figura de Gianni Rodari que cumple el aniversario de su nacimiento. Las actividades comenzarán a partir del 21 de octubre y se desarrollarán hasta el viernes, 23 de octubre. La concejala de Cultura, Dori Luque, ha anunciado cuentacuentos por teléfono, presentación de libros, sesión de narración oral y hasta un 5% de descuento en librerías adscritas para adquirir libros del escritor italiano. “No podíamos faltar a esta cita tan importante para destacar la importancia de las bibliotecas donde se reúnen tantas experiencias e historias que nos llenan cada día y lo vamos a hacer teniendo en cuenta esta situación, por eso hemos decidido llevar a cabo estos cuentos por teléfono”, ha explicado.

La programación de actividades comenzará el 21 de octubre con la entrega de distinciones a los mejores lectores del año 2019, acto que tendrá lugar en el Convento de Santa María de la Encarnación. Coincidiendo con que el 23 de octubre se celebra el centenario del nacimiento del escritor y pedagogo italiano, famoso por sus cuentos infantiles, desde el Ayuntamiento se llevará a cabo varias actividades para reconocer su obra. Es por ello que desde el 19 al 23 se podrá adquirir libros de Rodari con un 5% de descuento en librerías adscritas al programa.

En este mismo periodo se realizará una guía de lectura sobre el centenario de Gianni Rodari 2020. Por otro lado, el 22 de octubre de 17:00 a 20:00h se podrá participar en el evento ‘Cuentos por teléfono’ donde, previa solicitud, se llamará o enviará mensajes a los interesados con pequeños cuentos del escritor homenajeado. Se pueden consultar las librerías adscritas y los títulos de la guía de lectura a través de las redes sociales de la Biblioteca municipal y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coín.

Los actos centrales de esta programación tendrá lugar en la tarde del 23 de octubre. A las 18:00h será la Narración oral a cargo de ‘Cientacuentos cuentapiés’ en la Casa de la Cultura. A las 19:30h cierra esta programación de actividades la presentación del libro de Rafael Jurado ‘El susurro del agua’, ilustrado por Nancy Guzmán Gamero en la Antigua Biblioteca Fernando de Hermosa y Santiago. “Con este programa ensalzamos la figura de este escritor famoso por sus cuentos, seguimos acercando la lectura y la cultura a los más pequeños de Coín y continuamos nuestra colaboración con los escritores locales”, ha destacado la concejala del área.