El Ayuntamiento avanza en su Plan Fuengirola Verde con la creación del tercer jardín vertical situado sobre el puente de Miramar

Cuenta con 720 metros lineales de bancales y para su creación se han utilizado más de 4.000 plantas

Se suma a los jardines verticales del puente del arroyo Real en Los Boliches y al del arroyo Pajares en Los Pacos

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento avanza en su Plan Fuengirola Verde con la creación del tercer jardín vertical situado sobre el puente de Miramar. Así lo ha anunciado hoy el concejal de Ecología Urbana, Antonio Carrasco, quien ha explicado que este nuevo espacio, que cuenta con un total de 720 metros lineales de bancales y más de 4.000 plantas, viene a sumarse a los jardines verticales que ya existen en el puente del arroyo Real en Los Boliches y en el arroyo Pajares en Los Pacos.

“Hoy presentamos este nuevo jardín vertical que se suma a los que ya tenemos en el puente de Los Pacos y en el puente del arroyo Real de Los Boliches y que forma parte del Plan Fuengirola Verde”, ha señalado Carrasco, destacando que este nuevo espacio “tiene unas dimensiones de 90 metros a cada lado del puente, hemos utilizado 500 plantas en cada bancal de jardineras y se ha elaborado de manera totalmente sostenible, pues hemos utilizado el reciclaje de materiales en Servicios Operativos, como las tuberías de desagüe que se han usado para fabricar las jardineras”.

Sobre las plantas que se han utilizado para la creación de este nuevo espacio verde, el edil ha explicado que se trata de gitanillas, lantanas, fintas y geranios. Como ha destacado el edil durante la visita, “con una apuesta por proyectos de este tipo podemos comprobar cómo pueden cambiar radicalmente entornos muy urbanos dándoles un encanto natural y creando así espacios más agradables para el ciudadano”.

“Esta iniciativa, junto a otras en las que ya estamos trabajando, se enmarcan en el Plan Fuengirola Verde, que tiene como objetivo ampliar los espacios naturales en la ciudad para que los vecinos puedan disfrutar de más entornos agradables y en contacto con la naturaleza”, ha manifestado Carrasco.

El edil de Ecología Urbana ha destacado que “Fuengirola es una ciudad preocupada por el medio ambiente y donde no concebimos el bienestar de los vecinos sin una zona verde en la que puedan disfrutar de su tiempo libre”. Por otro lado, tal y como ha recordado Carrasco para concluir, el proyecto busca avanzar hacia uno de los grandes objetivos marcados en la ciudad para este mandato: alcanzar el medio millón de metros cuadrados de zonas verdes para Fuengirola.

Print Friendly, PDF & Email