Las ayudas a autónomos tramitadas del Plan Orea de Mijas ascienden ya a 3.500

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

  • La Oficina de Rescate a Empresas y Autónomos del Ayuntamiento de Mijas, pionera y referente en toda Andalucía, destina 12 millones de euros a este plan de subvenciones directas para ayudar a paliar los efectos de la crisis sanitaria.
  • Las cuantías destinadas por el equipo de gobierno oscilan entre los 3.000 y los 6.000 euros, según número de trabajadores hasta un máximo de 25.

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González, y la Concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno, han informado esta mañana del estado actual en el que se encuentran la tramitación del plan de ayudas directas a autónomos y empresarios de Mijas, más conocido como Plan Orea, impulsado por el equipo de equipo de gobierno para paliar los efectos de la crisis del COVID-19. “En el día de hoy queremos informar de que sigue en marcha la tramitación de estas ayudas, que ascienden a 3.482, y que son un referente en toda Andalucía para ayudar a sus autónomos y pequeñas empresas a paliar los efectos de la crisis sanitaria”, declaró el regidor que recordó que el plazo sigue abierto hasta el 31 de octubre.

El Plan Orea fue una de las primeras medidas que se pusieron en marcha, dentro del Plan Mijas impulsado por el equipo de gobierno, cuando se declaró el estado de alarma y para el que se destinó un total de 12 millones de euros, con ayudas directas que oscilan entre los 3.000 y los 6.000 euros. “Desde que se abriera en el mes de mayo la Oficina de Rescate, el departamento de Fomento no ha parado de recibir solicitudes, realizando una labor extraordinaria ante el volumen de solicitudes y documentación que ha tenido que ir comprobando y tramitando desde entonces, creemos se van a alcanzar las 4.000 solicitudes, por lo que aseguramos que el Plan Orea era una medida necesaria que han ido copiando otros Ayuntamientos”, expuso el alcalde, quien felicitó a todos los trabajadores del departamento por su compromiso y dedicación.

Hoy, el departamento de Fomento va a requerir la declaración responsable a 2.000 solicitantes del Plan OREA para que la aporten en los próximos días; paso imprescindible para proceder a cursar el pago de las ayudas, cuyo abono (del primer 50%) está previsto a lo largo de octubre.

Asimismo, la edil de Fomento indicó que la respuesta recibida por parte del tejido empresarial del municipio ha sido muy positiva, “porque desde el Ayuntamiento de Mijas se ha dado respuesta a una necesidad en una situación tan complicada como la actual, ya que muchos de los comercios han permanecido cerrados durante el confinamiento y algunos meses de verano, pero los gastos de alquiler, luz, agua, seguros sociales y demás, tenían que seguir afrontándolos” y añadió que “todas las ayudas llegarán siempre y cuando se cumplan los requisitos”.

Publicación de listados

Por otra parte, durante mañana miércoles, la Concejalía de Fomento del Empleo hará públicos los listados de empresas excluidas en la web municipal, así como a las empresas que les falta por entregar algún tipo de documentación para continuar con la tramitación de su ayuda.