El joven Salvador García, subcampeón andaluz de Peso Sub-16

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

Tras superar la mínima exigida por el Campeonato Nacional, competirá con los mejores atletas del país el próximo 24 de octubre
(Prensa Ayto Alh Torre) El joven Salvador García se ha proclamado este fin de semana subcampeón de Peso en el Campeonato de Andalucía sub-16. Este domingo, en tierras cordobesas, no sólo consiguió hacerse con la plata sino que logró otro de sus objetivos, mejorar su marca. De esta forma, ha conseguido clasificarse para el Campeonato Nacional de Atletismo que tendrá lugar el 24 de octubre en Granollers, Barcelona.
Tanto en los tres tiros tiros iniciales como en los tres tiros de mejora del Campeonato Andaluz, el atleta alhaurino superó los 13 metros, alcanzando en su mejor lanzamiento los 13,86, a tan sólo 11 centímetros del campeón. Por lo tanto, ha conseguido clasificarse con margen, ya que el campeonato nacional exigía una marca mínima de 13,50 m.
La edil de Deportes, María del Mar Martínez, ha felicitado a Salvador por su doble victoria y le ha deseado lo mejor de cara al próximo 24 de octubre. Y es que está claro que esto del atletismo es lo suyo. Su pasión por este deporte le viene desde muy pequeño. Desde 2012, Salvador forma parte del Club Atletismo Nerja. Desde entonces, su palmarés es muy extenso. Este mismo año ha quedado segundo en Peso en el Campeonato Andaluz en Pista Cubierta y se ha hecho con dos medallas en el Campeonato de España por Equipos en Pista Cubierta (Primero Peso y Tercero Equipo Cadete).