Coín remodelará la Puerta de la Villa

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos

El Ayuntamiento invertirá 87.000 euros para remodelar la Puerta de la Villa, antigua entrada a la ciudad

La actuación conllevará el arreglo desde la calle Álamos hasta el Convento de Santa María

Se trata de una obra integrada en el Plan de Barrios municipal solicitada por los vecinos del lugar y se financiará a través del Plan Málaga

(Prensa Ayto Coín) La remodelación de la antigua entrada principal a la villa de Coín será una realidad en los próximos meses. El Ayuntamiento de Coín ha anunciado que ya cuenta con el proyecto para la mejora de esta zona donde se invertirá 87.000 euros procedentes del Plan Málaga de la Diputación de Málaga. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, y el concejal de Urbanismo, Fran Jiménez, han visitado el lugar en el que ya mantuvieron algunas reuniones con vecinos de la zona que solicitaron también dicha intervención. “Esta actuación era necesaria dentro del plan de rehabilitación y mejora del casco histórico de nuestra ciudad e incluido en el plan de actuación en barrios de este año tras la petición de los vecinos del lugar”, ha destacado el regidor coineño. La obra supondrá el arreglo del pavimento, acerado e infraestructuras hidráulicas de la zona desde la cuesta de los Molinos hasta el Convento de Santa María de la Encarnación, pasando por la Puerta de la Villa.

La obra va a suponer una gran mejora tanto para la accesibilidad como para la estética de esta zona que en su día fue la entrada principal a la villa de Coín. “Vamos a llevar a cabo la renovación y mejora de las infraestructuras hidráulicas para aguas fecales y pluviales, red de abastecimiento de agua y la repavimentación de toda la calle”, ha remarcado el responsable de Urbanismo, quien ha reseñado que el material que se va a utilizar un material “muy similar al resto del casco histórico” hasta el punto de la cuesta donde hay una pendiente “muy excesiva”. “Aquí vamos a utilizar un material asfáltico más adherente que hace que los vehículos tengan mayor tracción y así facilitar el tránsito y acceso de los distintos coches y furgonetas que entran a esta zona”, ha agregado.

El proyecto se va a financiar dentro del programa de la Diputación de Málaga para la reactivación económica municipal (PREM 2020) y contará con una inversión de 87.000 euros. Este, junto a otro proyecto más, suman un total de 300.000 euros de una primera fase de ejecución que se va a llevar a cabo por parte del Ayuntamiento. “El otro proyecto que presentaremos próximamente será el del arreglo de la cubierta del Convento de Santa María de la Encarnación”, ha explicado Jiménez.

Por su parte, el regidor coineño ha querido destacar el trabajo de escucha y atención a las demandas vecinales y ha agradecido este Plan Málaga de la Diputación que “va a permitir el desarrollo de proyectos muy necesarios para nuestra ciudad”. “Es una de las actuaciones planteadas en el plan de adecuación del casco antiguo, pero también ha sido una de las peticiones que nos hicieron los vecinos de la zona que, por tanto, también viene de ese plan de barrios que elaboramos manteniendo ese contacto con los vecinos de la localidad”, ha resaltado Francisco Santos, quien también ha valorado como “fundamental” esta mejora “en una de las zonas más emblemáticas que tenemos en Coín como es la Puerta de la Villa”.

Por último, ha explicado que ahora queda esperar que llegue la resolución de la Diputación de Málaga y a partir de ahí se iniciarán los trámites de contratación para que la obra pueda iniciarse a comienzos del próximo año 2021.