Los Verdes de Alhaurín de la Torre celebraron su besamanos en honor a la Virgen de la Soledad

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

(Prensa Ayto Alh Torre) Este domingo, 11 de octubre, se celebraba la onomástica de la Santa Soledad, y, por este motivo, la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad (los Verdes), organizaron un sencillo acto en la iglesia parroquial de San Sebastián en honor de su sagrada titular.

Al acto de culto asistieron, además de los principales responsables de las cofradías y hermandades alhaurinas, el concejal de Cultura, Andrés García, en representación del Consistorio, y fieles y vecinos a título particular.

En cualquier caso, la cita se llevó a cabo teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad y protección impuestas por las autoridades sanitarias para los actos litúrgicos y de culto, incluido el uso de mascarillas por parte de todo el público. Una vez finalizado la misa, se procedió al reparto de medallas para los nuevos hermanos de la cofradía y, seguidamente, se realizó la ofrenda como antesala del saludo a la Virgen de la Soledad, debido a que las circunstancias sanitarias no permitían el tradicional besamanos.

El hermano mayor de Los Verdes, José María Maldonado, afirmó que este era un día muy emotivo para todos los miembros de la cofradía, puesto que en cierto modo se realizaba un homenaje a la titular. Por otro lado, destacó que como hermano mayor era un orgullo ver que tantos vecinos del municipio tenían una gran devoción hacia la Soledad, tanto es así que el acto tuvo una gran respuesta por parte de los fieles. También adelantó que ya están analizando la posibilidad de llevar a cabo una programación con distintas actividades, pero sólo se realizarían si las circunstancias sanitarias son las adecuadas.