Gran éxito de la obra de teatro infantil ‘La capitana Morgana y el tesoro de la isla misteriosa’

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

(Prensa Ayto Alh Torre) El Auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón acogió en la mañana de ayer la obra teatral infantil ‘La capitana Morgana y el tesoro de la isla misteriosa’, que obtuvo una gran aceptación por parte del público, y especialmente, de los más pequeños. El aforo quedó limitado a 300 personas, ya que se atendieron todas las medidas de seguridad y protección impuestas por las autoridades sanitarias.

La obra estuvo protagonizada por la compañía Calíope Teatro y trataba sobre una historia de piratas, sirenas, maravillosas islas y valiosos tesoros, en la que la protagonista absoluta era Morgana, una pirata arrogante, con mucho amor propio, pero con un gran corazón, que siempre estuvo acompañada de su contramaestre Bolita.

El concejal de Cultura, Andrés García, hizo hincapié en que es importante seguir apostando por la cultura, un sector que se está viendo muy afectado como consecuencia del Covid-19. Asimismo, resaltó que es fundamental inculcar el teatro desde los más pequeños para que aprendan y disfruten de la cultura. Además, resaltó que en ninguna de las actividades que se han realizado en cultura ha habido contagios, por lo que animó a los vecinos del municipio a que participen en el resto de actividades culturales que hay programadas.

Por otro lado, el director de la obra, Aquilino Gamazo, afirmó que era un placer actuar en Alhaurín de la Torre y subrayó que estamos en un momento importante para empezar a demostrar más apoyo por la cultura, puesto que los actores y actrices se han visto en una situación difícil tras el confinamiento.