El martes se reanudan las clases de pádel de la Escuela Municipal de Alhaurín de la Torre 

El 13 de octubre se retomará la actividad deportiva en las instalaciones del Complejo Francis Ceballos con un estricto protocolo sanitario y de higiene

Los usuarios que abonaron la mensualidad de marzo, no tendrán que hacerlo este mes en compensación por las clases que no pudieron recibir al proclamarse el Estado de Alarma

(Prensa Ayto Alh Torre) Tras la parada preventiva causada por la situación sanitaria en la que nos encontramos inmersos, la Escuela Municipal de Pádel de Alhaurín de la Torre reanuda su actividad a partir del próximo martes 13 de octubre, tal como ha informado la edil de Deportes, María del Mar Martínez. Los aficionados a este deporte, podrán retomar la semana que viene sus clases en el Complejo Francis Ceballos, anexo al Estadio Los Manantiales. Todos aquellos que estén inscritos desde el año pasado, mantendrán su horario y no tendrán que abonar la mensualidad de octubre en compensación por las clases que no pudieron recibir durante la segunda quincena de marzo, a causa de la declaración del estado de alarma.
Las sesiones se dividen tanto para adultos como para niños de entre 7 y 16 años, en tres niveles: iniciación, aprendizaje y perfeccionamiento. Aquellos que deseen inscribirse de cara al inicio de la temporada y no lo estuvieran previamente, sólo tienen que acercarse a las instalaciones o contactar con el teléfono 662634772. En caso de que el grupo esté competo, pasarán a lista de espera para avisarles en cuanto queden plazas libres. Si no han jugado previamente, entrarán directamente en el grupo de iniciación, pero si ya conocen este deporte, se les hará una prueba de nivel.
Para velar por la salud y la seguridad de todos los usuarios, las instalaciones contarán con un estricto protocolo. Una de las medidas afecta a la duración de las clases que pasará de una hora a 50 minutos para limpiar y desinfectar las instalaciones y el material deportivo en cada turno. Por lo tanto, todas las clases finalizarán diez minutos antes de lo establecido en el cartel adjunto. A continuación, pasamos a detallar la normativa para el correcto uso de las pistas de pádel:
-LOS POSITIVOS POR COVID 19, INCLUSO ASINTÓMÁTICOS, NO PODRÁN INICIAR LA ACTIVIDAD DEPORTIVA
-LA ENTRADA Y SALIDA DE LAS INSTALACIONES SE HARÁN POR DIFERENTES PUERTAS DE ACCESO (SE RUEGA A LOS DEPORTISTAS QUE SIGAN LAS FLECHAS DEL SUELO)
-LOS USUARIOS, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, DEBEN EVITAR EL CONTACTO CON LOS OBJETOS Y EL EQUIPAMIENTO DE USO COLECTIVO (VALLAS, PUERTAS DE ACCESO, RED, ETC.)
-EL MONTIOR TOMARÁ LA TEMPERATURA CORPORAL A CADA ALUMNO
-SÓLO PODRÁ ACCEDER UNA PERSONA A LA VEZ AL BAÑO
-LOS VESTUARIOS SÓLO PODRÁN USARSE PARA CAMBIARSE DE ROPA O ACCEDER AL BAÑO. ESTÁ PROHIBIDO DUCHARSE EN LAS INSTALACIONES
 
NO SE DEBEN INTERCAMBIAR NI COMPARTIR MATERIAL DURANTE LA PRÁCTICA DEPORTIVA (BOTELLAS, TOALLAS, ETC.)
-SE MANTENDRÁ LA DISTANCIA DE SEGURIDA DE AL MENOS 2 METROS EN TODO MOMENTO
-EL USO DE LA MASCARILLA ES OBLIGATORIO, EXCEPTO EN EL INTERIOR DE LAS PISTAS DURANTE EL JUEGO
-NO PODRÁN IR ACOMPAÑANTES
-LA DURACIÓN DE LAS CLASES QUEDARÁ REDUCIDA A 50 MINUTOS PARA DESINFECTAR TODO EL MATERIAL DEPORTIVO EN CADA TURNO