El Ciclo de Teatro de Alhaurín de la Torre  vuelve en noviembre

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 21 segundos

El Ciclo de Teatro de Alhaurín de la Torre  vuelve en noviembre con un cambio de formato e importantes novedades

El Área de Cultura presenta la habitual cita del otoño con las artes escénicas, con cinco funciones que, por primera vez, serán en la Casa de la Juventud, con grupos con sillas y mesas estilo ‘cabaret’ con la debida separación, vino y medidas de seguridad. Entradas: 5 €

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre mantiene este otoño su apuesta por la #CulturaSegura y será fiel a su cita con las artes escénicas, pero, eso sí, con importantes novedades para cumplir con las directrices y recomendaciones de las autoridades sanitarias. El concejal de Cultura, Andrés García; la técnica del área, Antonia Cordero; y el director del Taller de Teatro, Francisco Martín, presentaron la nueva edición del Ciclo de Teatro de Noviembre, que se celebra los días 5, 6, 13, 20 y 26 del citado mes.

 

Serán en total cinco funciones que, por primera vez, tendrán lugar en el renovado salón de actos de la Casa de la Juventud, de mayor amplitud que el del Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ para facilitar así el cumplimiento de las condiciones de espacio, seguridad e higiene exigidas en el marco de la lucha contra el coronavirus. La celebración de actos culturales forma parte del plan del equipo de gobierno que dirige Joaquín Villanova para reabrir progresivamente la actividad social de Alhaurín de la Torre, con las lógicas limitaciones por las normas sanitarias.

“Nos hemos reinventado y adaptado para hacer una cultura segura y seguir apostando por este sector que tan mal lo está pasando con esta crisis”, ha destacado el edil Andrés García. Una de las principales novedades es el cambio de distribución de las butacas, donde se creará un espacio ‘estilo cabaret’, con conjuntos de mesas y sillas con la debida separación entre sí y pensados para grupos de dos, tres o cuatro personas. El concejal recordó que la Casa de la Juventud es además un espacio más abierto, con ventanales y más puertas para facilitar la ventilación.

Todas las representaciones serán a las nueve de la noche y se han previsto un total de cuatro obras: ‘Vamos a contar mentiras’, por parte del Taller Municipal de Teatro, que se escenificarán los días 5 y 6; ‘Estocolmo’ (Cía. Síndrome Clown), el 13 de noviembre; ‘Alguien vendrá a buscarnos’ (Compañía de danza de Fernando Hurtado), el 20; y ‘La verdadera muerte de FF’ (Cía. Ángel Calvente/Sr.m Correcto), para finalizar, el jueves 26.

Como es habitual, la comedia volverá a ser el género predominante, pero habrá también lugar para otros espectáculos como la danza (20 de noviembre). Cada entrada (5 €) dará derecho a una consumición de vino, como se ha hecho en otras ediciones, aunque, esta vez, será en todas las funciones. Se da la circunstancia de que para este año se ha llegado a un acuerdo con una bodega para que el ciclo tenga su propia marca de vino personalizada.

 

Para evitar las aglomeraciones y facilitar que el público se acomode y se sirva su consumición, las puertas abrirán una hora antes del inicio de la obra (a las 20 horas). Habrá además servicio de camareros, con la posibilidad de adquirir otros productos, si bien se pedirá a los espectadores que eviten levantarse y sentarse durante el desarrollo de la representación. El aforo está limitado a un máximo de 150 personas, conforme a lo establecido por la normativa vigente.

 

El programa de teatro será el primer gran evento que albergue el nuevo salón de la Casa de la Juventud, después de la completa obra de reforma y renovación que ejecutó el Ayuntamiento para potenciar precisamente su carácter escénico y albergar actos y actividades, así como mejorar el aislamiento térmico y acústico del recinto y facilitar su accesibilidad.

El ciclo cuenta en esta edición por primera vez con la colaboración de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía y las entradas se pondrán a la venta próximamente a través de la web www.mientrada.net y, también, en las dependencias del Área de Cultura en la Finca El Portón (en horario de 10 a 13.30 horas). El precio es de 5 euros por localidad.