El Ayuntamiento organiza ‘Fuengirola, 104 años en familia’ para rememorar con fotografías el último siglo en la ciudad

Se trata de una iniciativa por la que los vecinos podrán aportar instantáneas del pasado en las que aparezca Fuengirola para poder organizar una muestra pública con todas ellas

La fuengiroleña de más edad tiene 104 años, de ahí el nombre de este proyecto, que pretende hacer un recorrido visual de la última centuria y ampliar el archivo fotográfico municipal

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento ha organizado ‘Fuengirola, 104 años en familia’, un proyecto que tiene por objetivo de rememorar el último siglo en la ciudad con fotografías particulares aportadas por fuengiroleños. Para ello, la concejala de Fiestas, Isabel Moreno, ha invitado a todos los vecinos de la localidad a facilitar sus instantáneas a fin de conformar una muestra pública en el futuro.

“La idea es conformar, entre todos, un recorrido visual de nuestra ciudad, de forma que podamos recordar a personas que han formado y forman parte de la vida de Fuengirola, y al mismo tiempo, podamos ver la evolución que ha experimentado nuestro municipio. Nuestra intención es hacer una selección de todas las que recibamos y hacer una exposición para que todos podamos disfrutarlas”, ha explicado la edil.

De esta forma, aquellos vecinos que cuenten con fotografías que puedan resultar de interés, pueden acudir a la Concejalía de Fiestas, situada en la segunda planta del Ayuntamiento para que el personal de la misma escanee las fotografías y se la devuelvan en el acto. Para ello, como ha apuntado Moreno, “no será necesario pedir cita previa”.

El proyecto ‘Fuengirola, 104 años de historia’ toma el título, precisamente, por la fuengiroleña de más edad que actualmente reside en la ciudad, que tiene la citada cifra de vida.

La recopilación de fotografías que acumule este proyecto servirá, asimismo y como ha destacado la responsable de Fiestas local, para ampliar el archivo fotográfico municipal, “que es patrimonio de todos los fuengiroleños”.

Print Friendly, PDF & Email