El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre reanuda el Proyecto Optimiza para apoyar a empresarios locales 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

La iniciativa, impulsada por las áreas de Comercio y Formación, consta de siete sesiones gratuitas sobre comunicación productiva, economía circular o gestión comercial

Rocío Torres habló ayer sobre el modelo Canvas o ‘networking’ en el Vivero de Empresas

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha retomado el Proyecto Optimiza 2020 que organizan el Área de Comercio y de Formación y Empleo que dirigen Jéssica Trujillo y María del Mar Martínez, respectivamente. Este programa va dirigido a los empresarios de todos los sectores y se compone de siete sesiones gratuitas sobre distintos ámbitos como son la comunicación productiva, la economía circular o la gestión comercial, entre otros. El objetivo es facilitar a los empresarios la formación y consultoría.

Este jueves, el Vivero de Empresas fue escenario de una sesión dedicada a la gestión comercial a cargo de Rocío Torres. La concejala de Formación y Empleo, María del Mar Martínez, destacó que es imprescindible realizar este tipo de jornadas, puesto que con la sociedad actual marcada por el Covid-19, los empresarios deben tener una mayor formación y estar continuamente al día, debido a las nuevas tecnologías.

Por otro lado, afirmó que el proyecto va dirigido tanto a las empresas locales en general como a las instauradas en el Vivero en particular, con el objetivo de ofrecerles las claves sobre cómo solventar algunas situaciones. “Son sesiones donde empresarios y comerciantes interactúan, debaten y analizan la situación actual en la que se encuentran”, apuntó.

Momentos previos a su intervención, Rocío Torres, adelantó algunos de los aspectos que se tratarían como la explicación del modelo Canvas, el ‘storytelling’ o el ‘Networking’. Además, abordó el plan de ventas y cómo se gestionan los contenidos. “Es el momento de aprovechar esta oportunidad y aprender en este tipo de cursos, puesto que la formación digital es imprescindible y más en una situación como la que estamos viviendo”, subrayó.