Patricia Alba y Desirée Cortés visitan Cártama

Visita diputadas provinciales Patricia Alba, Desiré Cortés y Mavi Cañamero

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

(PSOE Cártama) Las diputadas provinciales del PSOE, Desirée Cortés y Patricia Alba, han visitado el municipio de Cártama y han mantenido una reunión con el alcalde, Jorge Gallardo, la concejala y diputada provincial Mavi Cañamero, y el edil de Hacienda, Antonio García, para conocer de primera mano en qué situación se encuentra la localidad y analizar cómo está trabajando la Diputación Provincial para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía cartameña.

En este sentido, se ha hecho una valoración del estado de ejecución en el que se encuentran las inversiones extraordinarias que la Diputación Provincial ha destinado a la localidad, como es el caso del Plan Málaga, para hacer frente a la crisis de la COVID-19, que contempla una partida de 877.833,85 euros para el municipio. Desde el Consistorio se ha trasladado a las diputadas que no se ha recibido esa cuantía y se ha hecho hincapié en la necesidad de disponer de ingresos para poder luchar contra la expansión del coronavirus.

El primer edil de Cártama hizo llegar a las diputadas que, en estos momentos estamos viviendo una situación de gran complejidad y, por parte del ente municipal se está realizando un gran esfuerzo para hacer frente a la pandemia y es necesaria una mayor implicación de la Diputación para que se reactive la economía local y se puedan crear empleos.

Por su parte, las diputadas manifestaron que van a seguir trabajando y reclamando que la Diputación tiene que poner en marcha ya estas ayudas para que los ayuntamientos puedan empezar a su aplicación. Igualmente, señalaron que, desde que esa partida económica llega a los ayuntamientos, éstos necesitan tiempo para poner en marcha las inversiones. De este modo, recalcaron que, la Diputación debe hacer cuanto antes los trámites y haga llegar esos incentivos a los distintos municipios.