Palmeras rosas por el Día Contra el Cáncer de Mama a beneficio de Un Sí Por La Vida

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

Un Sí Por La Vida presenta la nueva iniciativa solidaria “Haz que lata” con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de mama. Se trata de una nueva propuesta de ofrecer a través de José Miguel Pasteleros unas palmeras de color rosa, que se podrán adquirir a partir del día 17 de octubre para colaborar con la asociación.

En la sede de la asociación, en calle Esperanza de Alhaurín el Grande, ya hay tickets disponibles para reservar palmeras de la confitería, con un donativo de 2,50 euros. Con la adquisición de esos tickets por anticipado, los organizadores de la iniciativa podrán prever cuántas palmeras preparar de forma aproximada. Además, el mismo día también se podrán obtener en la propia confitería.

Las palmeras de hojaldre están recubiertas por chocolate blanco y fresa, preparadas de manera artesana en el obrador de calle Guerrero Gajete. “Se convierten de esta manera en un nuevo símbolo con el que mostrar nuestro apoyo a las pacientes de cáncer de mama de todo el mundo”, recalcan. “Se trata de una receta que aprendí de mi padre hace muchos años y que ahora hemos querido rescatar”, recuerda José Miguel.

Además del tradicional lazo rosa con el que cada año por estas fechas simbolizamos la lucha contra el cáncer de mama, este año vamos a dar un giro de tuerca y vamos a llegar a todas partes con unas palmeras en forma de corazón del mismo color”, explica Lina García, presidenta de Un Sí Por La Vida. “Este año está siendo complicado para todos. En lugar de la tradicional gala que celebramos cada año en el teatro municipal, este año recogemos la propuesta de José Miguel Pasteleros para este día, y le damos las gracias a él y a su equipo por este hermoso gesto que está teniendo con nosotras”, añade.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande apoya esta iniciativa y anima a los vecinos a colaborar con Un Sí Por La Vida esta propuesta que se va a llevar a cabo por primera vez.

SOBRE “UN SÍ POR LA VIDA”

Un Sí Por La Vida- Unidos Contra el Cáncer es una asociación cuyo objetivo fundamental es ayudar a los enfermos de cáncer y sus familiares. Desde su fundación en junio de 2014, son muchas las actividades que llevan a cabo de manera cotidiana, desde apoyo psicológico con conferencias y talleres donde el enfermo y familiar tenga toda la información necesaria para su proceso; terapias alternativas, como reiki, mindfulness, yoga terapéutico; tratamientos de linfedema; préstamos de pelucas y material ortopédico; programas de salud, como “Por un millón de pasos”, que fomenta la actividad física; “Yo también deje de fumar”, que fomenta dejar el tabaco; apoyo al duelo, para ayudar a afrontar la pérdida de un ser querido, y programas de prevención del cáncer impartidos en colegios de la localidad entre otros.