El PSOE denuncia que el PP en Diputación debe más de 1 millón de euros a Alhaurín de la Torre del Plan Málaga  

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

Las socialistas critican que se anunciara «a bombo y platillo» este programa mientras que ni siquiera se han recibido los fondos del Plan de Asistencia y Cooperación

(PSOE Alh Torre) El PSOE de Alhaurín de la Torre ha denunciado que la Diputación de Málaga debe al municipio más de un millón de euros, concretamente 1.143.984,85 euros, del para la recuperación económica, social y del empleo en la provincia y conocido como Plan Málaga.

«Fue en julio cuando vinieron a Alhaurín de la Torre a anunciar a bombo y platillo que iban a destinar a nuestra localidad más de un millón de euros», ha comentado Patricia Alba, secretaria general del PSOE alhaurino y diputada provincial, acompañada de la también diputada Desirée Cortés.

«Desde el mismo PP destacaron la importancia de este programa extraordinario de inversiones para hacer frente a las graves secuelas económicas y sociales que el coronavirus Covid-19 está provocando en familias, trabajadores y empresas», ha matizado Alba, quien ha añadido que «se ve que realmente no le parece que la situación es grave porque tres meses después seguimos sin ver estos fondos» .

Las diputadas provinciales del PSOE han denunciado, en esta línea, que el PP en la Diputación debe casi 8 millones, concretamente 7.966.136,22 euros, a los ayuntamientos de la comarca del Guadalhorce del Plan Málaga.

«Los municipios no han recibido ni un solo euro de ayudas extraordinarias de la Diputación para hacer frente al COVID. Los pueblos ni siquiera han recibido el grueso de los recursos económicos que les corresponde de los planes ordinarios de la Diputación», ha asegurado Cortés, quien ha añadido «ha engañado con las cifras del Plan Málaga: anunciaron una movilización de 233 millones de euros, 70 millones para los ayuntamientos, pero incluyeron 15 millones que ya habían recibido». Por todo ello, ha calificado de «fraude» el plan.

Por su parte, Patricia Alba ha recordado que a pesar de que estamos en los últimos meses del año los municipios ni siquiera han recibido los 18,8 millones de euros del Plan de Asistencia y Cooperación de 2020, la Concertación, «el plan más importante de la Diputación de Málaga para los pueblos de la provincia». «Y por si fuera poco, además de los 55 millones de euros que adeudan a los ayuntamientos de la provincia del Plan Málaga, la Diputación sigue teniendo pendiente el pago de los materiales del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA)», ha afirmado.

«Los ayuntamientos de la provincia están dando la cara y en la primera línea de la lucha contra la pandemia y sus consecuencias económicas y sociales, pero el PP en la Diputación Málaga les está dando la espalda, abandonando a su suerte y asfixiando económicamente», ha concluido.