David Tejeiro: “Torremolinos ha sido el municipio malagueño que más actividades culturales ha tenido este verano”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

El concejal de Cultura ha realizado balance de la programación estival y la promoción de la #Culturasegura en la localidad

(Prensa Ayto Torremolinos) El concejal de Cultura, David Tejeiro, ha hecho balance esta mañana de las actividades culturales desarrolladas durante el verano en Torremolinos, destacando el cumplimiento de los objetivos marcados en un programa enfocado a “llevar la cultura y el ocio a los barrios, dar opciones de trabajo a los artistas y las artistas locales y contribuir a la dinamización, en la medida de lo posible, del comercio y la hostelería”.

Tras el levantamiento del confinamiento en junio, “tuvimos que decidir si seguíamos o no con los espectáculos en la calle, tomamos la determinación de hacerlo y creo que ha sido un acierto por el resultado, ya que podemos presumir de ser el municipio de Málaga que más actividades culturales ha programado a lo largo del verano”, ha resaltado Tejeiro.

Con una agenda que incluía casi un centenar de eventos entre los meses de julio y septiembre y un presupuesto que apenas ha alcanzado el 10% de lo empleado en años anteriores, el Ayuntamiento ha ofrecido una gran variedad de actividades de música, teatro, circo, magia, talleres y baile, dirigidas a todo tipo de público.

Más de 5.000 personas han disfrutado de ellas, “teniendo en cuenta la limitación del aforo que establecimos para los espacios al aire libre y sin contar con el público que ha llenado las terrazas de los bares donde hemos colocado los escenarios, por lo que estamos muy satisfechos de haber ofrecido una alternativa cultural para las tardes y las noches de verano en el municipio”, ha manifestado el edil.

Fomentando la #CulturaSegura

Tanto el programa de Artes Escénicas como el de Tenemos Talento y el Cine de Barrio se han desarrollado bajo estrictas normas de seguridad. El responsable de la delegación ha insistido en que desde el primer momento se puso “un especial énfasis en garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por las autoridades competentes”, que han fijado un aforo máximo por espectáculo, distancias mínimas de seguridad y el uso obligatorio de mascarillas.

Además las limitaciones se han ido modificando a lo largo de los meses y “hemos ido adaptándonos a todas las exigencias, incluso adelantándonos en muchas ocasiones para evitar cualquier tipo de incidencia y minimizar las posibilidades de contagio masivo”. En este sentido, Tejeiro ha reivindicado una vez más la necesidad de seguir ofreciendo espectáculos culturales porque “en Torremolinos hemos demostrado perfectamente que la cultura es segura”.

El concejal también ha querido agradecer la labor realizada por las empresas municipales, desde Torremolinos Televisión por la cobertura hasta Samset y Aselimsa, cuyas trabajadoras “han hecho un trabajo excepcional” e incluyendo a las personas voluntarias de Protección Civil. “Sin todos ellos no hubiera sido posible realizar este trabajo”.