Ciudadanos Mijas pone en valor la bonificación del 50 por ciento en el bono turístico para personas con discapacidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, José Carlos Martín, ha informado esta mañana sobre esta medida que también afecta a las rentas igual o inferior a 22.000 euros

(Ciudadanos Mijas) El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, José Carlos Martín, ha puesto en valor esta mañana la bonificación del 50 por ciento sobre el bono turístico andaluz que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento así como para rentas igual o inferior a 22.000 euros. “El sector del turismo es uno de los más golpeados por la crisis desatada por la pandemia. Si bien con el bono turístico ya se facilita el movimiento de visitantes ahora con esta nueva bonificación hacemos que llegue a más personas y que el flujo de viajeros sea mayor”, apunta Martín.

El bono turístico se ha puesto a disposición de todos los ciudadanos andaluces que viajen por Andalucía desde el pasado 1 de octubre hasta el 31 de mayo de 2021. El planteamiento que realiza la Junta de Andalucía es el de una reducción del 25% de la factura, con un máximo de 300 euros, a todos los viajes por la comunidad con un mínimo de tres noches de estancia. Durante este periodo se podrá hacer uso del bono hasta en tres ocasiones. La horquilla se amplía ahora a más personas gracias a esa nueva bonificación.

Martín ha querido poner en valor todo el potencial de Mijas y ha recordado las diferentes campañas publicitarias puestas en marcha. “Vamos a luchar mano a mano con nuestros empresarios del sector para recuperarnos y salir adelante. Este bono puede ayudar a que nos visiten turistas de proximidad de otros puntos de Andalucía y por ello es importante que sepan que somos un destino seguro con una amplia gama de posibilidades”, señala.

Finalmente, el portavoz ha destacado que “el departamento de Turismo de Mijas ha reeditado su guía turística incluyendo los nuevos segmentos recomendados por el ‘Plan Estratégico de Turismo’ como son la naturaleza, el deporte, la artesanía y la gastronomía que vienen a sumarse a los tradicionales sol y playa, pueblo típico andaluz y golf”.

“Tenemos un gran potencial y además nos adaptamos a las nuevas preferencias de los turistas pues contamos con una naturaleza envidiable tanto con la sierra como con en el mar”, señala Martín quien concluye aseverando que “Mijas ha demostrado ser un destino seguro en sus hoteles, en sus comercios, en sus restaurantes, en sus playas y, en general, en el conjunto del municipio”.