Un grupo de guías culturales visita Coín para incorporarlo como destino en su oferta turística

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 11 segundos

Guías de la Asociación de Guías Culturales AGP Málaga recorrieron el casco histórico de la ciudad y realizaron una visita guiada formativa al Centro Antonio Reyna Manescau

El alcalde de la localidad ha destacado la proyección que supone para el municipio este tipo de actividades

(Prensa Ayto Coín) Un grupo de ocho guías culturales han visitado Coín con el objetivo de conocer su historia y su cultura y poder ofrecerlo en sus paquetes turísticos. Se trata de un grupo de la Asociación de Guías Culturales AGP Málaga que realizaron un recorrido por el casco histórico de la ciudad.

El alcalde de la localidad, Francisco Santos; el concejal de Turismo, Cristóbal Ortega, y la concejala de Cultura, Dori Luque, acudieron al Convento de Santa María de la Encarnación para saludarlos y agradecer su interés en la promoción turística del municipio. “Esta visita es una gran noticia para la proyección de nuestra ciudad. Cada vez más guías turísticos están interesados en dar a conocer la historia y la cultura de Coín con lo cual estamos muy satisfechos”, ha afirmado el regidor coineño. “Queremos conocer Coín en profundidad porque estamos interesados en darlo a conocer turísticamente y poder atraer a los visitantes que en estos momentos son nacionales”, ha destacado Antonia Leote, una de las guías participantes.

La ruta turística comenzó en la plaza Alameda y desde este lugar característico del municipio realizaron un recorrido por el casco histórico de Coín. Lo hicieron de la mano del historiador y coineño Francisco Marmolejo, que fue el encargado de dar a conocer la historia del municipio a través de sus calles, edificios y plazas hasta llegar al Convento de Santa María de la Encarnación.

Allí, cedió el testigo a Manolo García, de la Fundación García Agüera, que continuó la jornada con una guía especial por el Centro Antonio Reyna Manescau, que realza la vida y obra del pintor más ilustre y universal de la localidad. “Tenemos un gran patrimonio de una enorme riqueza y potencial para dar a conocer a todas esas personas que optan por un tipo de turismo de interior, más tranquilo, pero muy bien conectada con Málaga capital y toda la Costa del Sol”, ha destacado Santos.

Por su parte, Ortega ha explicado que a partir de hoy un gran grupo de profesionales podrá incluir Coín en su oferta turística. “Ya disponen de la información necesaria para acudir de nuevo al municipio trayendo a turistas y visitantes que quieran conocer nuestra ciudad y nuestro patrimonio”, ha resaltado. El regidor coineño ha querido agradecer, por otro lado, tanto a Marmolejo como a García por las guías realizadas a este grupo y a la Oficina de Turismo del municipio por “el gran trabajo que se está realizando para lograr la mayor proyección del municipio”.

En este sentido, el responsable de Turismo ha señalado que desde el Ayuntamiento “estamos trabajando para que Coín sea un destino para todas aquellas personas que visitan nuestra provincia y nuestra costa y poco a poco iremos comprobando esos resultados”. Antonia Leote ha destacado el potencial de la ciudad y ha animado a la ciudadanía del municipio a que también lo conozca para mayor proyección desde dentro y hacia el exterior.

Cultura, gastronomía, naturaleza, deporte, todo ello es “perfectamente compatible” para disfrutar en esta ciudad del Valle del Guadalhorce comprometida, a su vez, con un desarrollo sostenible. “El visitante de Coín puede degustar y comprar productos recién cogidos de la huerta coína o tomarlo en alguno de los diversos restaurantes de la ciudad, al tiempo que puede hospedarse en los numerosos alojamientos turísticos y rurales con los que contamos.

Esa experiencia se completa con la posibilidad de practicar deporte al aire libre y disfrutar de la flora y fauna de nuestro municipio en el gran entorno natural en el que nos encontramos”, ha asegurado Francisco Santos.