Torremolinos acude a la entrega de la Marca Q de Calidad a Turismo Costa del Sol como municipio líder del sector

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

El ICTE ha otorgado este reconocimiento a ocho municipios turísticos, siendo la primera vez que se distingue a un destino de ámbito plurimunicipal

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha asistido al acto celebrado en la Diputación de Málaga, en la que el ICTE ha hecho entrega de la Marca Q de Calidad a ocho municipios turísticos englobados en la Costa del Sol Occidental, siendo esta la primera vez que se reconoce a un ente supramunicipal como Destino Turístico Inteligente. Torremolinos ha asistido como referente en cuanto a los datos de recepción de turistas y pernoctaciones, siendo el líder consolidado del sector año tras años.

Ortiz ha valorado de forma muy positiva que se «sigan certificando destinos entre los que nos encontramos como referentes de la calidad y la inteligencia turística. Hacemos muchos esfuerzos económicas y humanos para modernizar el destino y posicionarnos mejor de cara al mundo. Queremos que sigan apostando por nosotros, y este reconocimiento permite complementar los certificados que tenemos como municipio de forma individual, y hacerlo de forma colectiva nos refuerza mucho más».

Además, «pese a que la oferta es amplia, y que internet ha cambiado el mercado, nos estamos adaptando muy rápido para no dejar de ser referentes en la sostenibilidad y la seguridad de nuestros turistas. Tenemos garantías en cuanto a la calidad de nuestras playas, contando con una Bandera Azul, así como la propia Q de Calidad en todo nuestro litoral. Seguiremos luchando por seguir siendo reconocidos y rentabilizando todos los esfuerzos que día a día hacemos en la modernización, tecnología y fortalecimiento de la oferta para seguir siendo líderes en los meses de verano, y más atractivos aún en la temporada baja».